Contenido
Para eliminar los pesticidas dañinos de los cultivos, los jardineros buscan remedios caseros para eliminar las plagas de las plantas. Hay alrededor de un millón y medio de insecticidas para los pulgones, sin mencionar todos los demás insectos que pueden dañar las plantas. Un detergente líquido se puede utilizar como insecticida para jardines y plantas de invernadero, eliminando pulgones, cochinillas, ácaros, sextas polillas manduca, cochinillas, moscas de la fruta y muchas otras plagas. Un detergente suave, algo que no les gusta a los insectos, es una alternativa de bajo costo y no tóxica a muchos de los insecticidas en el mercado.
Qué haces
Debido a que el jabón es alcalino, es antifúngico y mata insectos. El uso de un detergente suave mezclado con agua lava la capa de cera que protege a los insectos y hace que se deshidraten y mueran. Si el detergente se mezcla con aceite y agua, también puede obstruir el sistema respiratorio del insecto. Además, el detergente afecta tus células, sacudiendo las reacciones químicas necesarias para mantener el cuerpo del insecto funcionando y saludable, según el blog Safe Garden Insecticides.
Solicitud
Mezclar una parte de detergente en 100 partes de agua en una botella rociadora de plástico proporcionará suficiente jabón para eliminar las plagas en las plantas, según Safe Garden Insecticides. Asegúrese de rociar su mezcla una vez a la semana para mantener el control de plagas. No rocíe el insecticida en las plantas cuando hace calor o hace sol, ya que el líquido y el aceite amplifican el sol y pueden quemar las plantas, según el sitio web "Get Rid of Things.com".
En la planta
El detergente también aplicará una película pegajosa y resbaladiza a las plantas, algo que evitarán los insectos, y permanecerá en las plantas durante mucho tiempo después de la pulverización. UBC Botanical Gardens afirma que a las plagas no les gusta particularmente el jabón con aroma a limón. Tenga cuidado de no rociar detergente sobre plantas muy jóvenes, ya que puede dañarlas, pero hágalo cuando hayan madurado un poco.
Beneficios
Además de eliminar o destruir insectos dañinos, el uso de detergente como insecticida en las plantas tiene varios beneficios. A diferencia de la mayoría de los insecticidas, no daña a los insectos beneficiosos, como las abejas o las mariquitas. Las aves y otros insectos depredadores tampoco se ven afectados. El detergente es económico y se usa tan poco que una botella durará mucho tiempo. Por último, no es tóxico, es favorable para el medio ambiente y las personas no se enfermarán por inhalarlo o ingerirlo. Sin embargo, es importante lavar el producto antes de su consumo. Aunque el detergente no mata a las orugas, no les gusta la mezcla y buscarán comida en otra parte.
Controlar
Además del uso de detergente como insecticida, se pueden implementar otras medidas de control para proteger las plantas contra la invasión de plagas. Las plantas con exceso de fertilizantes producen una gran cantidad de partes nuevas, que son las favoritas de muchas plagas. Rociar sus plantas con un fuerte chorro de agua puede eliminar las plagas. Por último, cuida tus plantas para que puedas descubrir la infestación a tiempo. "Deshazte de las cosas" establece que un pulgón puede producir 80 cachorros en una semana y vivir durante varias semanas. Está claro qué tan rápido la infestación puede volverse incontrolable. Existen muchas recetas para eliminar diferentes tipos de plagas, incluidos los animales, como el venado.