Contenido
La mayoría de las personas han tenido un callo en algún momento de sus vidas. Estos bultos a veces son dolorosos y protegerlos puede ser difícil. Un callo en alguna zona del cuerpo que se usa constantemente, como las manos, puede ser un gran obstáculo en la vida diaria. La cinta aislante puede ayudar.
Cinta aislante
La cinta aislante está compuesta de plástico, malla y un adhesivo a base de caucho. Se sabe que es muy resistente y se adhiere a casi todo, incluida la piel humana. Como sirve para reparar varias cosas, es un artículo común para tener en casa o en el trabajo. Esta disponibilidad le permite utilizarlo de forma innovadora.
Callo
El callo es una zona de la piel que se espesa y puede endurecerse, secarse o descamarse, siendo una reacción protectora del organismo para evitar la aparición de ampollas. Un callo no es un problema grave, pero puede infectarse y requerir tratamiento. Los callos también pueden ser dolorosos, pero eliminarlos mejora los síntomas. Para quitar un callo de la mano es necesario protegerse con guantes durante las actividades que puedan causar fricciones en la zona.
Cinta aislante como vendaje
Hay productos fabricados específicamente para proteger y tratar los callos, sin embargo, si tienes prisa o no tienes acceso a ellos, la cinta aislante te servirá para proteger la zona. Si el callo no está inflamado, infectado o secretando fluidos, la cinta se puede utilizar sin miedo, pero no tendrá el mismo efecto que productos específicos en cuanto a amortiguación.
Usando cinta aislante
Sumerja su mano en agua caliente con jabón. Aplicar una piedra pómez o similar sobre la piel para quitar parte del tejido, pero sin exagerar. Lava y seca tu piel con cuidado. Corta un trozo de cinta aislante para cubrir la región y alrededor, en las esquinas; esto evitará que la cinta aislante se despegue durante el día. Presione la región firmemente. Para evitar dolor al retirar la cinta, puede afeitarse el cabello de la región que cubrirá.