¿Cómo se aparean los osos?

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 5 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Enero 2025
Anonim
¿Cómo se aparean los osos? - Ciencias
¿Cómo se aparean los osos? - Ciencias

Contenido

Hay muchas especies diferentes de osos, desde pardos hasta polares y negros. Muchos osos se consideran hoy en peligro debido al desarrollo en su hábitat natural y la caza furtiva. La mayoría de las hembras están listas para aparearse cuando alcanzan los tres años de edad, generalmente alrededor de los ocho años. Los osos negros se aparean a los cuatro años, mientras que los marrones pueden esperar hasta los siete años.

Acerca de los osos

Temporada de apareamiento

Los osos tienden a aparearse en primavera; la mayoría, de mayo a junio, poco después de salir de la hibernación. Las hembras dejan "rastros de olor" para atraer a los machos a aparearse. Esto a veces puede atraer a más de un macho, lo que conduce a la pelea.

Los osos pardos machos cortejan a las hembras siguiéndolas y haciendo sonidos de ronquidos. Este proceso puede tardar varios días. Los osos aprenden a tener cuidado con los osos grandes y el macho tiene que ganarse su confianza. Una vez finalizado el período de cortejo, comienza el apareamiento, que suele tardar varios días. Algunas hembras se aparean con diferentes machos durante un período de varias semanas; sin embargo, cuando termina el apareamiento, la hembra no está cerca del macho y siguen caminos separados. Los osos viven solos y el padre nunca vuelve a ver a la madre ni a la cría.


Tener embarazos y partos

Incluso si la hembra tiene un óvulo fertilizado, no necesariamente significa que dará a luz. Aunque el óvulo está fertilizado, la hembra aún necesitará alimentarse y almacenar suficiente grasa para el invierno. Es muy difícil para una mujer con bajo peso dar a luz. Debido a esto, el huevo no se implanta en el útero hasta el momento posterior al apareamiento. Esto se llama retraso de implementación.

El óvulo fertilizado se convierte en un blastocisto, un embrión pequeño. Sin embargo, una vez que se forma el blastocisto, el oso deja de crecer y flota en el útero hasta la temporada de hibernación. Si la hembra está en buenas condiciones, el embrión se implantará en el útero y nacerá el bebé. Si no está en plena forma, su cuerpo reabsorberá el embrión y no quedará embarazada.

La hembra tiene un período de gestación de tres a nueve meses, dependiendo de la especie del oso. Los hibernadores generalmente dan a luz durante este tiempo y cuidan a las crías durante la temporada de hibernación. La mayoría de la gente piensa que los osos duermen todo el invierno, pero lo cierto es que las madres de osos pardos y negros se despiertan en enero o febrero para dar a luz.


Los cachorros nacen en una camada, que normalmente varía de uno a tres cachorros. Suelen vivir con la madre osa durante dos o tres años, hasta que llega el momento de volver a aparearse.

E orprendente la cantidad de uciedad que puede metere debajo de la uña de un recién nacido. Lo imple acto de llevar la mano a la boca no olo on calmante para el bebé, ino que tambié...

Cómo hacer una cola de león

Louise Ward

Enero 2025

Cuando lo niño aprenden obre lo animale, quieren imitarlo. No importa i etá ladrando como un perro, ululando como un pájaro o rugiendo como un león, a lo niño realmente le gut...

Popular En El Sitio