Cómo usar la orina como fertilizante

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo usar la orina como fertilizante - Vida
Cómo usar la orina como fertilizante - Vida

Contenido

El uso de la orina como fertilizante para plantas y árboles tiene una historia que se remonta a siglos. La orina es un recurso orgánico renovable que tiene los nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas. Además, su uso reduce el consumo de agua y agentes químicos, ya que la orina aporta cantidades ideales de nitrógeno, fósforo y potasio: los tres ingredientes necesarios para que las verduras crezcan.

Paso 1

Recolecte la orina diariamente. Mantenga un recipiente de plástico con tapa que selle bien en el baño y utilícelo en lugar de tirarlo. La orina fresca es inodoro y no transporta bacterias. De hecho, es prácticamente estéril. Mantenga la orina bien cerrada y cambie los recipientes con frecuencia.

Paso 2

Use orina a diario. A medida que la orina envejece (poco más de 24 horas después de ser excretada), comienza a dividirse y a crear niveles más altos de amoníaco, que no son buenos para las plantas y hacen que huela. La orina fresca es generalmente inodoro. Cualquier olor resultante de un alimento fuerte, como el ajo o los espárragos, no dañará las plantas. Saque la orina recolectada fuera de la casa al menos una vez al día para fertilizar las plantas.


Paso 3

Mezcle una porción de orina con diez de agua. Este procedimiento diluye suficientemente el nitrógeno presente en la orina para que pueda utilizarse en plantas frágiles. Úselo inmediatamente. No almacene este líquido en su forma pura o diluida.

Paso 4

Riegue alrededor de las raíces de las plantas con orina diluida. Los fertilizantes en general pueden quemar las hojas frágiles, así que trate de no derramar el fertilizante sobre las hojas y los frutos. La dilución te permitirá regar tus plantas a diario. La solución también se puede utilizar en macetas comunes y macetas suspendidas. Riegue hasta que la tierra alrededor de las raíces de la planta esté saturada, pero no deje que se formen charcos.

Paso 5

Compruebe el crecimiento de las plantas fertilizadas con frecuencia. Si las hojas comienzan a ponerse amarillas y las plantas parecen estar luchando por sobrevivir, diluya más la orina para evitar que la planta reciba más nitrógeno del que necesita. Si las plantas frutales no dan fruto a pesar de su exuberante follaje, reduzca la cantidad de orina fertilizante.


Paso 6

Use la orina sobrante para mantener a los depredadores alejados de su jardín. Esto funciona especialmente bien con la orina de los hombres, ya que contiene hormonas que otros animales identifican como una señal para mantenerse alejado. Vierta pequeñas cantidades de orina sin diluir sobre el perímetro del área que desea proteger. Este procedimiento debe repetirse cada vez que llueve, ya que el agua de lluvia diluirá la orina.

Cómo reducir la nata fresca

Louise Ward

Mayo 2024

Puede coneguir la cremoidad del cláico Alfredo, la uavidad de Veloute y la jugoidad de Bechamel con una reducción de nata freca. Promueve una jugoidad impreionante olo con la crema etán...

Tipos de madera de cedro

Louise Ward

Mayo 2024

El cedro e una madera rica y aromática que la gente ua en u hogare. El color inteno de u corazón da viveza a la habitacione y terraza, mientra que u aroma igue iendo lo uficientemente potent...

Interesante