Contenido
Con el uso de adaptadores especiales, es posible conectar cobre con un tubo de cloruro de polivinilo (PVC), lo que le permite hacer reparaciones o ampliar su sistema de tuberías sin el gasto que conlleva una instalación completa de cobre. La tubería de PVC es fácil de trabajar, es duradera y bastante económica, lo que la hace perfecta para usar en un sistema de alcantarillado. Hay disponible una amplia variedad de calibres de PVC, lo que facilita la expansión del sistema de tuberías de PVC más adelante sin tener que soldar o invertir en cobre costoso.
Paso 1
Cierre el suministro de agua. Abra un grifo para despresurizar el sistema. Corta la tubería de cobre con la sierra de arco, usando el balde para evitar que el agua en la tubería moje el lugar. Seque las partes interior y exterior del tubo de cobre.
Paso 2
Lije el exterior del tubo de cobre con papel de lija hasta aproximadamente 5 cm del extremo. Lije el interior del adaptador macho de cobre.
Paso 3
Coloque una pequeña capa de fundente en el área lijada alrededor del tubo de cobre y dentro del adaptador macho de cobre.
Paso 4
Deslice el adaptador macho de cobre sobre la tubería. Gírelo para asegurarse de que el fundente se distribuya uniformemente en ambas superficies de contacto. Limpie el área con un trapeador para eliminar el exceso de fundente.
Paso 5
Calentar la circunferencia de la junta con el soplete de propano sosteniendo el soplete perpendicular al tubo. Espere hasta que el fondant se haya calentado lo suficiente como para gotear. Aplique la soldadura alrededor de la junta. Espere a que el porro se enfríe naturalmente.
Paso 6
Pase la cinta de sellado alrededor de la unión de cobre, manteniendo la tensión en la cinta de modo que se introduzca en la unión del adaptador de tubería. Superponga cada bucle de cinta con la mitad del ancho de la cinta y continúe enrollando hasta cubrir toda la unión.
Paso 7
Apriete el adaptador hembra de PVC sobre el adaptador macho de cobre inicialmente con las manos y luego use la llave grifo para apretar los calibres.
Paso 8
Aplique pegamento para PVC en el interior de la junta deslizante y en el exterior del tubo de PVC. Revuelva la pasta de PVC de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplique la masilla en las áreas pegadas tanto de los conectores como de la tubería de PVC. Deslice rápidamente el cañón sobre el adaptador. Retire el exceso de masa.
Paso 9
Deje que la junta se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante antes de conectar el sistema de suministro de agua.