Contenido
Los trastornos auditivos son un problema común en los perros; de hecho, según la veterinaria Holly Nash, el 20% de los perros se ven afectados por infecciones de oído. Algunas causas incluyen alergias, parásitos, infecciones y objetos extraños atrapados en el oído del animal. Si su perro parece tener un insecto atrapado dentro de su oreja, es importante que intente sacarlo de inmediato, antes de que esto genere complicaciones. El insecto en la oreja no solo provoca malestar e irritación en tu mascota, sino que también puede provocar que se rasque excesivamente la oreja, provocando traumatismos o posibles infecciones.
Paso 1
Observe el comportamiento de su cachorro. Si se rasca o se lleva la pata demasiado a la oreja, puede indicar que un objeto extraño, como un insecto, está causando irritación.
Paso 2
Examina la oreja afectada del animal. Algunas señales de que un insecto está atrapado en la oreja de su perro incluyen sacudir la cabeza, enrojecimiento o hinchazón del canal auditivo o de la oreja y olor o secreción.
Paso 3
Lávese las manos y junte bolas de algodón, hisopos de algodón, aceite mineral y limpiador de oídos en una mesa.
Paso 4
Coloque a su perro sobre la mesa. Si se siente incómodo, puede pedirle a alguien que lo calme mientras le trabaja la oreja.
Paso 5
Aplique unas gotas de aceite mineral en el oído si sospecha que el insecto todavía está vivo. Esto te matará. Limpia la oreja de tu cachorro suavemente con una bola de algodón.
Paso 6
Aplique una solución de limpieza, si el veterinario ha aprobado el uso de una en el pasado. Masajee el limpiador suavemente en la base de la oreja para aflojar los residuos. Deje que el perro sacuda la cabeza una vez, ya que esto ayudará a eliminar el exceso de líquido y posiblemente permitirá que el insecto se mueva a una parte visible de la oreja.
Paso 7
Use bolas de algodón y bastoncillos de algodón para limpiar cuidadosamente los escombros (incluido el insecto muerto). Simplemente limpie las partes del oído que pueda ver; Si profundiza en el canal auditivo, corre el riesgo de dañar el tímpano de su perro y empujar los escombros.
Paso 8
Comuníquese con su veterinario si no puede quitar el insecto de la oreja de su perro.