Contenido
Si necesitas hacer un tronco de árbol para usarlo como soporte o decoración, puedes hacerlo tú mismo en casa con papel artesanal. El papel artesanal es un material ideal para la construcción de troncos de árboles para escenografía o accesorios para una casa embrujada.
Paso 1
Determina qué tan grande quieres que sea el tronco del árbol. Para un tronco de árbol de tamaño natural sobre un escenario, 1,5 m es una buena medida para un tronco de árbol de tamaño mediano. Considere también el tamaño de sus actores.Si son niños, el árbol será más grande junto a ellos. Si el tronco del árbol está hecho para un diseño interactivo, como una casa embrujada o una exhibición de fantasía, entonces debe tener 1,5 metros o más. El ancho del tronco debe ser adecuado para que pueda sostenerse por sí solo.
Paso 2
Disponga el papel artesanal en la medida y el ancho del tamaño deseado. Para un árbol de 1,5 m, mida y corte 1,5 m de papel. Conecte los dos lados largos con abrazaderas en la parte superior e inferior y cubra la unión con cinta. Para un árbol más alto, cree otro tubo y agréguelo al final con cinta y clips. Para un árbol más grande, que puede sostenerse por sí solo, acorte varias secciones del tronco, conectando los extremos del papel.
Paso 3
Levante el baúl por su extremo y llénelo con papel de periódico arrugado. El periódico ofrecerá estabilidad y peso a tu torso. Use varias tiras de cinta adhesiva en la abertura inferior para evitar que el periódico se salga del baúl.
Paso 4
Corta una parte larga, luego rómpela o córtala en tiras estrechas. Amase las tiras para suavizar la apariencia del papel y engrápelas al tronco del árbol desde la parte superior. Dobla en la parte superior un poco de las tiras arrugadas para que queden sobre el tronco, fíjalas con unas grapas y engrapa los extremos restantes al tronco en la parte inferior. Agregue al menos una capa de tiras arrugadas para darle textura al tronco del árbol y para ocultar las costuras con cinta adhesiva.
Paso 5
Agregue más color y textura al tronco del árbol con pintura gouache. Use varios colores para resaltar las secciones y agregar dimensión al maletero. Vaya periódicamente al fondo de la sala para tener una perspectiva de cómo se ve el tronco del árbol desde el punto de vista del público.