Contenido
Un tronco de árbol artificial puede ser un proyecto muy simple, solo use materiales de su pila de reciclaje. Decida el tipo de árbol que desea replicar y tenga en cuenta la forma y textura del tronco.
Paso 1
Crea un tubo con un pedazo grande de cartón. Tome una caja vieja abierta y corte a lo largo de una esquina. Coloca la hoja de cartón en el suelo. Corta tiras largas de cartón a lo largo de arriba a abajo con un lápiz. Comience en una esquina de la pieza y mueva cada pulgada o dos hasta que esté cubierta con tiras.Esto hará que el cartón sea maleable. Enróllelo en forma de tubo, superponiendo la parte superior para crear una base más ancha. Cuando el formulario esté listo, use la cinta adhesiva para asegurar el tubo en su lugar.
Paso 2
Use papel maché para cubrir la base del cartón. Corta tiras de periódico de 3 cm a 5 cm. Mezcle una parte de harina con una parte de agua para crear una pasta. Sumerja las tiras de periódico en la pasta y comience a cubrir el tubo. Agregue una capa de papel maché, superponiendo lo suficiente para que no quede ningún área expuesta. Cuando esa capa se haya secado, agregue una segunda capa. En esta capa, amase un poco las tiras para crear una textura similar a la del tronco de un árbol.
Paso 3
Cuando el papel maché esté completamente seco, pinte el tallo artificial del color que desee. Intente usar una capa base oscura y resalte aplicando un color más claro con un rodillo de pintura. Esto enfatizará la textura del baúl y creará una apariencia más auténtica.