Contenido
El vidrio triturado tiene una variedad de usos en la artesanía, la construcción y los campos profesionales. Es posible usar vidrio triturado reciclado para reemplazar el concreto, pulir con chorro de arena, rellenar tuberías de drenaje y muros de contención, para hacer joyas y otros pasatiempos artesanales. Aunque generalmente se realiza en una instalación de reciclaje o en un lugar comercial especializado, es posible producir el mismo tipo de arena de vidrio en casa. Tome precauciones adicionales para asegurar el vaso y cubrirse las manos y los ojos.
Paso a paso
Paso 1
Póngase guantes y protección para los ojos.
Paso 2
Corta una pierna de jeans, la mitad de la toalla o manta vieja y luego la otra mitad.
Paso 3
Coloque la botella de vidrio dentro de la pernera del pantalón (o dentro de la toalla o manta). Selle los lados con cinta adhesiva para que no se escapen pequeños trozos de vidrio.
Paso 4
Pon periódico debajo de la ropa con la botella.
Paso 5
Golpea la botella con el bate de béisbol o un martillo para romper el vaso en pedazos mucho más pequeños.
Paso 6
Golpea las piezas de vidrio con un ladrillo para hacerlas aún más pequeñas.
Paso 7
Pase el rodillo sobre el vaso hasta que el tamaño total de la pierna del pantalón, toalla o manta sea plano, liso y no sobre ningún trozo de cristal.
Paso 8
Retire la cinta adhesiva de un lado de la pernera del pantalón, toalla o manta y coloque lentamente la arena de vidrio dentro del frasco.