Proyectos para hornos cerámicos artesanales

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Enero 2025
Anonim
Proyectos para hornos cerámicos artesanales - Vida
Proyectos para hornos cerámicos artesanales - Vida

Contenido

Si tiene una estufa de leña vieja y algunos ladrillos, puede construir un horno doméstico. Este tipo de horno es fácil de montar y desmontar y se puede construir en varios tamaños, según sus necesidades.

El comienzo

No es necesario utilizar ladrillos especiales; El ladrillo rojo ordinario es una gran opción. El fuego se genera en la estufa, circula por las piezas cerámicas y sale por la parte superior del horno. Tendrá que hacer un agujero en la parte superior de la estufa de leña para obtener este resultado. Se puede usar la cavidad para la chimenea, solo cubra otros posibles agujeros. Un ladrillo suelto colocado en la parte superior del horno creará una abertura para una corriente de aire hacia arriba (vea la Figura 1). Los bloques de hormigón cortados por la mitad se pueden utilizar en la construcción del techo del horno.


Construyendo el horno

Al hacer una caja de ladrillos alrededor de la parte superior de la estufa, crea su horno. Alternar los ladrillos es la mejor manera de construirlo, de modo que los ladrillos puedan expandirse y contraerse libremente según la temperatura. Aunque no es necesario, el sitio web corvusmoon.com recomienda el uso de una manta de fibra cerámica en el proceso de construcción de hornos caseros. Esta manta ayuda a mantener el calor. Las marcas recomendadas de esta fibra son: Fiberfrax®, Kaowool® e Isofrax®. Todos se pueden comprar online.

Encender el horno

El horno debe encenderse lentamente. Esté preparado porque este es un proceso que puede durar todo el día y, a veces, incluso toda la noche. Deberías empezar haciendo fuego con leña. Si calienta el horno demasiado rápido, la cerámica se agrietará o, peor aún, explotará. La humedad de la arcilla debe eliminarse con el calor poco a poco. Alimente a este fuego lento durante unas horas, y aumente gradualmente el calor, agregando leña muy seca durante algunas horas más.


Después de alcanzar un fuego muy caliente, debes revisar la parte superior de la estufa de leña, así como la cámara donde arde la brasa. Siga quemando la madera a este ritmo, al menos durante otras cinco o seis horas. Todo el proceso de quemado debe llevar al menos de 10 a 12 horas. En este tipo de horno solo se pueden utilizar arcillas de baja combustión, como la terracota. Esto se debe a que generalmente no hay forma de medir la temperatura exacta que está alcanzando el horno.

El producto final

Abrir el horno de tu casa será una aventura. Es emocionante ver el efecto artístico que provoca el calor en las partes internas. Espere al menos otras 12 horas antes de abrirlo. Si abre el horno inmediatamente, la cerámica puede romperse. Así que sal a caminar y no quieras volver a casa rápido. La mayoría de las piezas tendrán una capa negra de humo y calor. Pulir las piezas les dará un aspecto muy original.


La olla de cerámica y la fuente de agua on una atracción en cualquier área al aire libre o incluo interior. Eto on lavabo autónomo que no vierten agua, pero i hay una grieta o un a...

Un árbitro de fútbol tiene do tipo de tarjeta de penalización, que utiliza para indicar a lo jugadore y al público lo procedimiento diciplinario adoptado en relación con un ju...

Para Ti