Contenido
El ejército de los EE. UU. Puede usar relojes comerciales o militares que cumplan con las especificaciones del ejército. La mayoría de los relojeros venden en la actualidad relojes baratos de estilo militar que cumplen con los criterios requeridos. Entre estas marcas se encuentran Hamilton, Seiko y Marathon Watch Company. La mayoría de los relojes mecánicos o de cuarzo tienen agujas en lugar de pantallas digitales para facilitar la lectura nocturna.
Historia
Antes de la Primera Guerra Mundial, los relojes de pulsera se consideraban accesorios femeninos. Pero la guerra de trincheras los hizo percibidos como objetos prácticos para operaciones tácticas. Rolex y otras marcas de relojes líderes proporcionaron a los soldados relojes duraderos y precisos con números grandes, manecillas luminosas y una rejilla de metal sobre la esfera para protección. Los últimos modelos tenían manecillas luminosas sobre un fondo oscuro para facilitar la lectura nocturna.
Contexto
El ejército no tiene requisitos específicos para la apariencia y construcción del reloj que se utilizará con fines militares. Sin embargo, tiene especificaciones para su desempeño. Al desarrollar requisitos solo para el desempeño, abrió la posibilidad para el uso de relojes comerciales.
Especificaciones
Las especificaciones militares, aplicadas desde 1989, requieren que el tritio en ampollas reemplace la tinta luminosa a base de tritio. La manecilla y el cuadrante se han modificado para adaptarse a este cambio, así como el requisito de que se muestre el símbolo de radiactividad H3.
Uso estándar
Los fabricantes de relojes militares, como Stocker & Yale y Marathon Watch Company, producen relojes de pulsera asequibles que cumplen con los requisitos militares. Por ejemplo, el Navegador Sandy P650 Type 6 de Stocker & Yale es utilizado por miembros del ejército y la marina, incluidos el Ranger, el SEAL y las Fuerzas Especiales. El Sandy P650 mide 46 mm de largo, 45 mm de ancho y 10 mm de grosor, tiene una correa de nailon negro y es resistente al agua y los golpes. Su mecanismo y esfera están protegidos por un anillo de aleación negra no reflectante.
Cuarzo versus mecánico
Los relojes militares no son tan caros y se pueden vender tanto a militares como a civiles por alrededor de R $ 100. A los fabricantes les gusta enfatizar la durabilidad, pero reconocen las condiciones extremas a las que se enfrentan y las fabrican como piezas desechables. Un reloj mecánico se debe dar cuerda a diario y es muy confiable, pero un reloj de cuarzo es más resistente a la larga. Algunos modelos de cuarzo tienen cajas que no se pueden abrir y se desechan cuando se agota la batería.
Relojeros
Cammenga, Stocker & Yale, Marathon Watch Company y otros relojeros producen relojes militares con modelos limitados, aunque Marathon Watch es actualmente el único fabricante oficial. Durante la Segunda Guerra Mundial, Bulova y Hamilton produjeron grandes cantidades de relojes militares. Durante la guerra de Vietnam, Hamilton fue el más popular de los soldados.
actualmente
Las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán alternan el uso de relojes comerciales o militares, pero los relojes comerciales que no cumplen con los requisitos de las fuerzas armadas no se pueden comprar para obtener un reembolso a menos que lo autorice el comandante de la unidad. Además, los relojes que no cumplen con las especificaciones no pueden usarse en operaciones tácticas.