Contenido
Lhasa apsos generalmente se ven como perros lindos y bonitos. Sin embargo, también son extremadamente inteligentes y responden muy bien a los comandos. Así como con cualquier otra raza de perro, comenzar a entrenar su lhasa apso desde temprano será mejor. Los perros más viejos pueden ser entrenados usando los mismos tipos de técnicas; pero puede llevar más tiempo, ya que pueden ya estar acostumbrados con sus maneras menos agradables. Además, los lhasa apsos requieren tosa regular, así que es muy importante entrenarlos para estar preparados para las visitas a la tienda de mascotas.
instrucciones
Comenzar a entrenar su lhasa apso desde temprano dejará el proceso mucho más fácil (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Mantenga a su cachorro de lhasa en una habitación donde tenga acceso a una alfombra higiénica oa periódicos donde pueda orinar, principalmente por la noche, ya que los cachorros tienen vejigas pequeñas y pueden no ser capaces de sostener la orina durante toda la noche. Cuando el cachorro esté entrenado para usar la alfombra o el periódico, lleve la alfombra o hoja de periódico usados a la calle y muestre que allí debe ir. Puede tardar algún tiempo para que el perro se acostumbre a la idea de ir al baño del lado de afuera.
-
Comience a enseñar a su lhasa apso los comandos básicos como "sentado", "queda", "viene", "vuelve" y "bajado" cuando él todavía es bien nuevo. Declare el comando que usted quiere que él siga firmemente y déle una recompensa cuando la tarea sea completada. El refuerzo positivo es extremadamente importante cuando está entrenando a su lhasa.
-
Coloca un collar en el perro e intenta caminar por la casa. Entrenar su lhasa apso con el collar es muy importante, porque él necesita sentirse cómodo con el hecho de ir a pasear. Además, llevar su lhasa para caminar le ayudará a socializarse con otros perros. Tenga recompensas con usted durante los paseos para reforzar el comportamiento positivo.
-
Prepara tu lhasa apso para ir a la pet shop tocando mucho de él. Él necesitará acostumbrarse a la idea de ser tocado en la cara, en los pies y en el cuerpo en la tienda de mascotas. Además, es indispensable que él aprenda a quedarse parado al prepararse para la tosa.
-
No desalentar el lhasa apso por sus comportamientos naturales, como ser desconfiado con extraños y protector con su familia. Estos rasgos son fuertes en esa raza y parte de lo que la hace un excelente animal doméstico.
consejos
- Sea paciente mientras intenta entrenar un lhasa apto de cualquier edad. El entrenamiento tarda algún tiempo, pero si usted es firme y le da recompensas por los buenos comportamientos, no debe tener ningún problema.
Qué necesitas
- Peticiones para perros
- Alfombras higiénicas o periódicos