Contenido
Los dibujos animados pueden hacernos pensar que es imposible que los gatos y los pájaros vivan juntos, pero con el entrenamiento adecuado es posible. Al traer un pájaro a casa es importante no separar al gato del pájaro colocando la jaula en una habitación cerrada o en un lugar de la casa al que no vaya el gato. Crear una distancia entre los animales solo hará que el gato sienta curiosidad y despierte su instinto depredador, lo que puede resultar en una tragedia si alguien olvida cerrar la jaula y el pájaro vuela por la casa. Siga algunos pasos para entrenar a su gato a no atacar al pájaro.
Jaula
El primer paso para entrenar a su gato para que no ataque a las aves es comprar una jaula grande y firme para proteger a su ave. No compre una jaula liviana con jaulas muy espaciadas, para que el gato no pueda dejar caer la jaula o pasar la pata adentro. El pájaro debe tener suficiente espacio para moverse dentro de la jaula lejos del gato, si el gato coloca su pata en las jaulas. Las barras de la jaula no deben estar separadas por más de 1,27 cm. Las jaulas pesadas están hechas de acero inoxidable o hierro forjado.
Local
Encuentre un lugar para la jaula que le permita al gato curioso inspeccionar el perímetro y el contenido. Para disminuir el estrés del gato cuando lo observan, coloque juguetes en la jaula como ramas, para permitir que su pájaro se esconda si el gato lo asusta. No deje la jaula en el suelo: colóquela sobre una mesa o estante bajo donde no se pueda volcar fácilmente. Es importante mantener la jaula accesible para el gato para que se acostumbre a tener al pájaro cerca. Cuanto más acostumbrado esté el gato a estar cerca del pájaro, menos probable es que lo ataque cuando usted no esté cerca.
Supervisión
Cuando encuentre el lugar ideal para la jaula, su gato sentirá curiosidad y querrá explorar el ave, según el sitio web avianweb.com. La supervisión es importante durante esta fase del entrenamiento, ya que los gatos son depredadores naturales y pueden querer instintivamente lastimar a las aves accesibles. Observe a su gato mientras explora el perímetro de la jaula. Después de unos días, deja que huela el pájaro mientras lo sostienes con fuerza en tus manos. Vigile de cerca los movimientos del gato y grite "No" si le hace ruido o intente jugar golpeando la cabeza del pájaro mientras lo sostiene.
Persistencia
Ser persistente es importante al entrenar a tu gato para que conviva con un pájaro. Sigue dejando que se acostumbre al pájaro en la jaula. Permita la interacción supervisada entre ellos y el pájaro fuera de la jaula hasta que se dé cuenta de que su gato está bajo control. Elogie al gato cuando se acerque al pájaro de una manera no amenazante.