Contenido
El agua puede ser extremadamente dañina para los dispositivos electrónicos. El líquido que llega a la placa de circuito de un televisor LCD puede corroerlos y provocar cortocircuitos, causando daños importantes al televisor. Quitar el agua requiere abrir el dispositivo, posiblemente anulando la garantía.
Paso 1
Apague el televisor y desconéctelo tan pronto como descubra que ha entrado agua.
Paso 2
Abra la envoltura alrededor de la pantalla. Cada modelo es diferente del otro, por lo que deberás mirar hacia atrás y ubicar los tornillos o pestañas que lo sujetan.
Paso 3
Desconecte los cables que vienen de la tarjeta o tarjetas de TV. Si son lo suficientemente pequeños para caber en las bolsas sellables, colóquelos allí con sílice y selle los paquetes. Si los platos son demasiado grandes, coloque los paquetes encima y alrededor de los platos donde se acumula el agua. Deja el plato con los paquetes durante dos días.
Paso 4
Vierta toda el agua que aún esté en la envoltura o alrededor de la pantalla. Pase aire comprimido a través del recinto y la pantalla. Si aún quedan gotas, límpielo bien con un paño seco. Asegúrate de eliminar toda el agua.
Paso 5
Coloque el plato y vierta alcohol isopropílico sobre él. Use un cepillo de dientes mojado en alcohol. Limpiar la placa para eliminar el óxido o la corrosión. No fuerce ninguno de los componentes de la tarjeta, ya que podría dañarla.
Paso 6
Seque la placa con aire comprimido y vuelva a colocarla en el televisor. Vuelva a conectar todos los cables y coloque la envoltura en su lugar. Encienda el televisor y asegúrese de que no haya daños permanentes.