Contenido
La cinta de doble cara además de pegar carteles, fotografías y otros elementos en las paredes, también deja un residuo pegajoso al intentar retirarla. La cinta, al igual que otros adhesivos, se fusiona con la pintura o el acabado de sus paredes con el tiempo. Para quitarlo, no podrá quitarlo rápidamente, ya que esto eliminará trozos del acabado. Sin embargo, es posible quitar la cinta de doble cara y sus residuos sin causar ningún daño al revestimiento de la pared.
Paso 1
Use pinzas o coloque la punta de una espátula debajo de la punta de la cinta de doble cara. Afloje el borde de la cinta de la pared. Use guantes de látex para evitar pasar aceite de sus dedos a la pared.
Paso 2
Despegue lentamente la cinta adhesiva de doble cara de la pared con unas pinzas o con los dedos.
Si no sale, coloque las pinzas o los dedos en el extremo opuesto de la cinta y comience a pelar y luego vuelva al otro lado hasta que la cinta se despegue de la pared.
Paso 3
Limpie el área donde estaba la cinta con un paño suave para eliminar cualquier adhesivo suelto y polvo.
Paso 4
Aplique 2 cucharadas de un lubricante en aerosol o limpiacristales al paño suave. Páselo suavemente sobre el residuo de la cinta de doble cara.
Paso 5
Deje que el lubricante o el limpiacristales se asienten sobre el residuo durante cinco minutos. Seque el área con un paño. No frote, ya que esto manchará y esparcirá el residuo en el acabado de su pared.
Paso 6
Repita los pasos 4 y 5 hasta que su pared no tenga residuos de cinta.
Paso 7
Humedezca un paño suave y limpio con agua tibia. Exprime el exceso. Limpia la pared con el paño húmedo.