Contenido
- Causas de ojos secos
- Trate los ojos secos con aceite de ricino
- ¿El aceite de ricino es seguro para los ojos?
El aceite de ricino es un aceite vegetal extraído de la semilla de ricino. Su uso incluye el uso en jabón y champú, la adición como ingrediente en dulces y aromas, alivio del estreñimiento, tratamiento de la inflamación e incluso inducción del parto. El aceite de ricino también puede ser eficaz para tratar los ojos secos.
Causas de ojos secos
Los ojos secos son la afección ocular más común. Es muy incómodo y, si no se trata, se pueden producir daños en la córnea. La mayoría de los problemas del ojo seco se deben a alergias. A medida que envejecemos, la producción de lágrimas disminuye, lo que puede provocar un ojo seco crónico, ya que no hay suficiente lubricación. La inflamación alrededor de los párpados, conocida como blefaritis, también es una posible causa. Las condiciones ambientales, como los fuertes vientos y el sol cegador, pueden secarle los ojos.
Trate los ojos secos con aceite de ricino
Muchos medicamentos para gotas para los ojos contienen aceite de ricino. Es posible renunciar a la compra de gotas para los ojos y usar solo el aceite. Por sí solo, puede aliviar los ojos secos mejor que las gotas para los ojos comerciales. Compra un gotero limpio, lávalo bien con agua y jabón y enjuaga bien. Chupe el aceite de ricino 100% puro con el gotero limpio. Coloque una gota en cada ojo. Haga esto tres veces al día o según sea necesario. No hay evidencia de que este método cure los ojos secos, pero es útil para el alivio a corto plazo.
El aceite de ricino puede ser eficaz para tratar la blefaritis. No solo hidrata los ojos, sino que también reduce la inflamación de los párpados. Sumerja su dedo en aceite de ricino y pase alrededor de los párpados y donde esté rojo e inflamado. El aceite de ricino calmará los ojos y reducirá la hinchazón y el enrojecimiento.
¿El aceite de ricino es seguro para los ojos?
El aceite de ricino 100% puro no dañará tus ojos. Hable con su médico antes de usarlo para tratar cualquier síntoma. Considere probar tanto el aceite puro como las gotas para los ojos normales para ver cuál funciona mejor para usted.