Contenido
Por razones de seguridad, los ascensores modernos tienen un interruptor que permite bloquearlos, de modo que solo las personas autorizadas tengan acceso a ellos. Se pueden utilizar otros métodos, pero la mayoría requiere un técnico especializado.
Paso 1
Utilice el interruptor de desconexión dentro del ascensor. Esto no impide que alguien entre y vuelva a encenderlo, pero imposibilita el uso del ascensor en otros pisos. Algunos ascensores están configurados para que las puertas se cierren manualmente cuando se apagan. En ese caso, es probable que cerrar las puertas impida que otras personas utilicen el ascensor.
Paso 2
Para apagar el elevador, use una llave que coincida con el interruptor de bloqueo instalado. La mayoría de los ascensores tienen instalada una cerradura que parece una cerradura normal. Por lo general, es posible utilizarlo para encender y apagar el ascensor, ignorando las llamadas de otros pisos. Esto es útil no solo para encender y apagar el ascensor, sino también para pasar de un piso a otro sin tener que detenerse. Por lo general, las llaves se dejan en los departamentos de administración o mantenimiento de edificios. Los bomberos y los oficiales de policía también tienen llaves maestras que funcionan en casi todos los ascensores.
Paso 3
Apague el elevador en la caja de interruptores principal. Esto no bloquea el ascensor, pero evita que se utilice. La mayoría de las cajas de disyuntores permiten un corte de energía selectivo. Se puede cortar la energía en el sistema principal para que las luces del ascensor y el sistema de aire acondicionado sigan funcionando.
Paso 4
Bloquea la puerta del ascensor con la cerradura de foso. Todos los ascensores tienen un candado en la puerta exterior que permite al mantenimiento del edificio y a los bomberos acceder al hueco del ascensor en caso de una emergencia. Estas llaves no son universales, pero cada fabricante usa solo un diseño de llave. Bloquear la puerta del ascensor de esta manera no impide que funcione, pero nadie tendrá acceso a ella a través de esa puerta. Para bloquear todos los pisos, repita este proceso en todas las puertas del edificio.