Contenido
Cuando usted encuentra una verruga en la cara de su cachorro, lo primero que quiere hacer es deshacerse de ella. Desafortunadamente, llevar el animal al veterinario para quitar una simple verruga facial es probablemente un desperdicio de tiempo y dinero - y causará dolores innecesarios a su perro. La mejor cosa por hacer es e informar y esperar.
instrucciones
Es importante no intentar quitar las verrugas de su perro (Jupiterimages / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Compruebe la boca de su perro por dentro y por fuera. Cuando el asunto es verrugas, generalmente hay más de una y es necesario entender el alcance del problema. El papilomavirus canino aparece en forma de verrugas parecidas a coliflor en una o más áreas. Busque en un libro veterinario o en Internet por imágenes de esas verrugas para hacer una comparación.
-
Si está seguro de que su perro tiene el papilomavirus, lo mejor es observar y esperar. Un caso moderado de estas verrugas generalmente desaparece solo dentro de los 45 días después del inicio de su aparición. Las verrugas de su perro probablemente comenzaron una o dos semanas antes de que usted haya percibido. Continúe observando la boca del animal - si la enfermedad está siguiendo su camino, las verrugas comenzar a marchitar dramáticamente en una o dos semanas.
-
Sin embargo, si las verrugas empiezan a multiplicarse, lleve a su perro al veterinario. Ellas pueden hacer que tragar o comer sea doloroso para el animal si se han diseminado hasta la garganta. Si son sólo algunas verrugas y su perro no parece estar muy molesto, es improbable que el veterinario haga muchas cosas, pues el principal tratamiento es congelarlas - y eso exige anestesiar al animal. Y, obviamente, no es algo que se debe hacer por cualquier motivo.
consejos
- Trate de evitar el contacto de su perro con otros animales mientras está tratando con las verrugas, ya que el papilomavirus es contagioso.
advertencia
- No intente quitar las verrugas. Ellas caerán, y cuando comiencen, tomarán sólo unos días hasta que desaparezcan completamente.