Contenido
Los gusanos del corazón son comunes en los perros y son causados por parásitos transmitidos por mosquitos. Ponen huevos en el flujo sanguíneo del perro y los parásitos resultantes crecen más comúnmente en el corazón, lo que da como resultado el nombre: gusano del corazón. El síntoma principal que buscan los veterinarios antes de realizar un examen es una tos normal en el perro. La ivermectina se usa para prevenir los gusanos del corazón y también para tratar nuevas infestaciones. No mata a los gusanos adultos y no se puede usar para tratar gusanos avanzados. La ivermectina viene en forma líquida o en tabletas, pero la forma líquida es la más barata.
Paso 1
Pese al perro colocándolo en posición vertical sobre una balanza. Registre el peso, sosteniéndolo en su regazo y luego pésese. Reste su peso del peso de ustedes dos y tendrá el peso del perro.
Paso 2
Calcule la dosis correcta de ivermectina multiplicando 0,009 por el peso del perro. Por ejemplo, si el animal pesa 22 kg, multiplica 0,009 por 22 y la dosis correcta será 0,19 cc del medicamento.
Paso 3
Mida la dosis correcta y mézclela con una pequeña cantidad de alimento. Asegúrese de que el perro se coma toda la comida.
Paso 4
Repita una dosis de ivermectina cada dos semanas durante seis meses para asegurarse de que la infestación haya terminado.
Paso 5
Administre la misma dosis de ivermectina una vez al mes después del tratamiento de seis meses para prevenir los gusanos del corazón.