Contenido
Las uñas de los pies pueden curvarse hacia arriba por varias razones. Algunos crecen de esta manera de forma natural. Por lo general, se curvan hacia abajo cuando crecen, pero hacia arriba no es infrecuente.Los zapatos que empujan las puntas de las uñas forzarán el crecimiento hacia arriba. El sudor copioso también puede causar este problema. Es importante cuidar estas uñas adecuadamente para prevenir infecciones o uñas encarnadas.
Paso 1
Remoje su pie en agua caliente durante diez minutos y seque bien las uñas con una toalla. Use un limpiador de uñas para eliminar la suciedad debajo de ellas.
Paso 2
Córtelos rectos, sin cortar los bordes hacia adentro. Haz pequeños cortes, no solo uno grande. Déjalos un poco largos para evitar que crezcan dentro de la piel.
Paso 3
Pase una lima de uñas en su punta en una dirección para suavizar los bordes ásperos que pueden pegarse a los zapatos o calcetines.
Paso 4
Use calcetines de fibra natural que absorban más sudor que las fibras sintéticas. Mantenga siempre sus pies limpios y secos.