Contenido
El virus del papiloma humano (VPH) es responsable de las verrugas que ocurren en el cuerpo. Las verrugas se forman a menudo en la cara y pueden aparecer, en particular, en el área de los labios. A menudo son embarazosos y difíciles de ocultar. Aquí hay algunos consejos sobre cómo quitar un lunar de un labio.
Paso 1
Mantenga el área limpia. Para eliminar la verruga más fácilmente, puede suavizar el área aplicando un paño húmedo tibio en el área afectada durante unos minutos.
Paso 2
Aplica un removedor de verrugas que se vende en farmacias. Los removedores de verrugas vienen en métodos líquidos, adhesivos y de congelación. La congelación de la verruga puede requerir varias aplicaciones y es posible que deba ir seguida de un removedor de verrugas líquido que contenga ácido salicílico. Si eso no funciona, considere el próximo tratamiento.
Paso 3
Pruebe medicamentos recetados con podofilina, ácido tricloroacético (TCA) o ácido dicloroacético (BCA). Estos medicamentos se aplican tópicamente sobre las verrugas. No aplique ningún medicamento a la piel circundante durante la aplicación y retírelo con agua y jabón después de cuatro horas o menos. Si estos medicamentos no son efectivos, puede ser necesario congelar la verruga.
Paso 4
Considere la crioterapia, que se realiza en el consultorio de un médico. La crioterapia es un proceso en el que el médico congela la verruga con nitrógeno líquido. Es posible que deba realizarse varias veces para que sea completamente efectivo. Si la verruga es resistente a los métodos anteriores, intente la cirugía.
Paso 5
Utilice una incisión láser o un electrocauterio. Estos métodos se pueden realizar en el consultorio de un médico y garantizar que las verrugas se eliminen por completo; sin embargo, puede haber algún daño en el tejido subyacente, lo que puede provocar cicatrices. Utilice este método como último recurso.