Contenido
Los senos doloridos son comunes y a menudo están relacionados con el ciclo menstrual, por lo que se les llama dolor de seno cíclico.
Ambos senos pueden hincharse y verse más grandes y pesados antes de la menstruación, y esto se debe a que algunas mujeres son especialmente sensibles a los cambios causados por las hormonas. El dolor puede comenzar a aparecer cuando la mujer tiene entre 20 y 30 años y durar hasta que llega la menopausia, y puede haber períodos en los que simplemente desaparece.
Consulta aquí algunos tratamientos para los senos doloridos e hinchados.
Cómo tratar los senos hinchados y doloridos
Paso 1
Pruebe una dieta baja en grasas. Existe evidencia de que los niveles altos de grasas saturadas en la sangre pueden hacer que los senos sean más sensibles a las fluctuaciones hormonales. Evite la carne grasosa, el queso, la leche entera, las cremas, la mantequilla y cualquier cosa hecha de masa para galletas y pasteles. Consuma más aceite de pescado, aproximadamente dos veces por semana, y carbohidratos (pan, papas, arroz, pasta), así como frutas y verduras frescas.
Paso 2
Use un sostén deportivo o que le quede bien, especialmente si tiene senos grandes. También puede ser una buena idea usar un sostén cómodo para dormir.
Paso 3
Nuevos estudios están evaluando el uso tópico de crema o gel antiinflamatorio no esteroideo para determinar si son efectivos para combatir el dolor cíclico de los senos nasales. Este tipo de medicamento viene en forma de gel o crema, que se frota sobre los senos.
La ingesta diaria de vitamina E reduce los cambios fibroquísticos, pero recuerde nunca exceder la dosis de 600 mg por día.
Paso 4
Limite la ingesta de cafeína presente en el café y los refrescos, la teofilina que se encuentra en los tés e incluso la teobromina en el chocolate. Aunque el papel de estas metilxantinas es controvertido, algunas mujeres informaron mejoras en el dolor después de limitar el consumo de estos elementos.
Paso 5
Aplique compresas calientes en los senos para aliviar el dolor.