Contenido
Si maneja una motocicleta, sabe que no tiene que pasar por un gran choque para comprender el dolor que implica una caída en la carretera. Independientemente de lo bueno que sea un conductor o lo cuidadoso que sea, siempre existe un posible riesgo o peligro esperando. Caer sobre el asfalto mientras la motocicleta aún está en movimiento puede provocar abrasión o quemaduras en el asfalto que llegan a la capa superior de la piel. Las heridas más profundas, en las que el tejido o las capas de grasa son visibles, requieren atención médica inmediata.
Paso 1
Vaya a un área donde pueda estacionar su motocicleta en una parte nivelada del suelo donde los autos no puedan alcanzarlo. Un área protegida sería mejor.
Paso 2
Retirar las prendas que cubren la piel afectada. Haga esto muy lentamente para no arrancar más piel que pueda haberse incrustado en el tejido.
Paso 3
Vierta agua sobre todas las áreas con trozos de tela adheridos a ellos. Esto hará que el proceso de extracción sea menos doloroso.
Paso 4
Lave inmediatamente el área con agua y jabón y coloque una cantidad generosa de peróxido de hidrógeno en los lugares que parecen haber sido frotados.
Paso 5
Cubra toda el área con un ungüento antibiótico, como bacitracina, Neosporin o cualquier ungüento tópico que deba estar en su botiquín de primeros auxilios. Use gasa para cubrir la herida.
Paso 6
Evalúa la herida. Si todavía sangra, es posible que necesite puntos. Sería prudente llamar a una ambulancia si la herida continúa sangrando después de 15 minutos si está ubicada en una extremidad, o cinco minutos si la herida está en la cabeza y siente un dolor irracional. Solicite ayuda de emergencia si no está seguro.