Contenido
- Borde liso
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Borde irregular
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Tejer detrás de la puntada
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Los bordes, también llamados bordes, son los bordes de una prenda de punto y, según el diccionario Merriam-Webster, "son el acabado que evita que la tela se deshaga". A veces, a los tejedores les gusta crear un tipo específico de orillo, cambiando la forma en que tejen el primer y último punto de una fila. Usan el orillo para hacer un borde de tejido de aspecto suave o irregular y también para ayudar a reparar cuando es necesario. Hay varias formas, cada una con sus ventajas y desventajas, de crear un borde tejido. Aplicaciones específicas, como remendar un vestido tejido, requieren un borde que no se deshaga. Otros tejidos, como las bufandas, solo necesitan un borde que se vea bien.
Borde liso
Paso 1
Desliza el primer punto de la fila como si fueras a tejer un punto jersey. Sostenga el cable por detrás. Empuje la aguja derecha de atrás hacia adelante y de derecha a izquierda a través del primer punto de la aguja izquierda. Desliza la puntada sobre la aguja derecha.
Paso 2
Trabaja la carrera según el estándar.
Paso 3
Tejer el último punto de la fila desde atrás. Consulte la sección "Tejer detrás de la puntada" para obtener instrucciones.
Paso 4
Repita los pasos anteriores para todas las carreras hasta que el patrón indique un cambio. El orillo liso funciona mejor para artículos de punto que no se unirán.
Borde irregular
Paso 1
Tejer detrás del primer punto.
Paso 2
Trabaja tu carrera.
Paso 3
Tejer detrás del último punto.
Paso 4
Repita los pasos anteriores para todas las carreras, a menos que el patrón requiera un cambio. Utilice el orillo irregular al remendar una pieza de tejido.
Tejer detrás de la puntada
Paso 1
Encuentra la primera o la última puntada en la aguja izquierda.
Paso 2
Encuentra el medio del bucle de puntos.
Paso 3
Empuja la aguja en el medio del bucle de derecha a izquierda. La aguja debe salir por el lado izquierdo del lazo, apuntando hacia la parte de atrás de la prenda.
Paso 4
Trabaja un bucle sobre la aguja derecha.
Paso 5
Pasa el lazo a través del lazo de la aguja izquierda. Deje caer el lazo de la aguja izquierda.