Contenido
Los hámsteres no atrapan pulgas con frecuencia, pero a veces las pulgas de perros o gatos pueden infestarlos temporalmente. Como los pequeños roedores pueden ser muy sensibles a tratamientos que son perfectamente seguros para animales más grandes, se debe tener cuidado al tratar la infestación. Es mejor tratar las pulgas sin usar medicamentos en el hámster. Si son persistentes, consulte a su veterinario antes de usar un tratamiento de venta libre.
Paso 1
Saca al hámster de la jaula y colócalo en una jaula de transporte.
Paso 2
Coloque toda la capa y los juguetes o cajas de cartón en la bolsa de basura y ate la parte superior. Tíralo a la basura.
Paso 3
Aspire la jaula y las áreas a su alrededor. Preste especial atención a las alfombras mullidas y la tapicería cercana, ya que forman un caldo de cultivo para los huevos y las larvas de pulgas.
Paso 4
Mezcle agua caliente con un poco de detergente en un balde y use la mezcla para lavar la jaula y los accesorios de plástico. Sécalos con toallas de papel.
Paso 5
Reemplaza los accesorios y ponte una nueva capa antes de volver a colocar al hámster dentro de la jaula.
Paso 6
Trate a otras mascotas, especialmente gatos y perros, con tratamientos adecuados a la especie. Es probable que las pulgas provengan de ellos.
Paso 7
Trate al hámster y al estrato con un polvo especial para pulgas para pequeños roedores si el animal aún está infectado después de una semana o más. El polvo de pulgas para cachorros también puede ser seguro, pero primero consulte con su veterinario. Siga fielmente las instrucciones de la etiqueta. Generalmente, se aplica una cantidad muy pequeña de talco al pelaje del animal y se retira el exceso con un cepillo de dientes u otro cepillo pequeño, aplicándolo también a la capa de la jaula.