Contenido
Una hernia puede causar un dolor intenso en la ingle y la parte inferior del abdomen. Levantar objetos o estar de pie puede intensificar el dolor. En algunos casos, es necesaria una cirugía para curar la hernia. Desafortunadamente, el estreñimiento es común después de estas cirugías, debido al uso de ciertos medicamentos. Pero existen formas sencillas y rápidas de curar el estreñimiento y regular su tracto digestivo después de la cirugía de hernia.
Paso 1
Toma suplementos de fibra. Después de una cirugía de hernia, su médico puede recomendarle cápsulas de fibra para mantener su digestión normal. Tome estos suplementos según las indicaciones o aumente la ingesta de fibra consumiendo de 20 a 35 gramos al día para tratar el estreñimiento.
Paso 2
Beber mucho líquido. Beber, especialmente agua, es otra forma de combatir el estreñimiento después de la cirugía de hernia. Bebe ocho vasos al día.
Paso 3
Da un paseo corto. El ejercicio físico puede estimular las deposiciones y aliviar el estreñimiento. Aunque no es posible realizar actividades físicas pesadas después de la cirugía, puede realizar ejercicios más ligeros, como caminar.
Paso 4
Usa laxantes. Los ablandadores y laxantes de heces estimulan e hidratan el tracto intestinal y brindan un alivio rápido al estreñimiento asociado con el tratamiento de la hernia. Hable con su médico para ver si le recomiendan un laxante. Si es así, tómelo según las indicaciones para evitar el abuso.
Paso 5
Limite su consumo de productos lácteos. Si es intolerante a la lactosa, comer o beber productos lácteos después de la cirugía de hernia puede empeorar la hinchazón y el estreñimiento. Reduzca la ingesta de productos lácteos (leche, queso, helados y yogur) o tome una enzima lactosa digestiva para evitar el estreñimiento.