Contenido
La pododermatitis es una inflamación en el área de la pata. Generalmente existen causas subyacentes, como alergias o infecciones cutáneas. Puede afectar a cachorros de todas las razas y edades y provoca un gran malestar en el perro, por lo que es importante buscar atención.
Paso 1
Evalúe al perro en busca de signos de pododermatitis. Se puede sospechar un problema de salud cuando el perro comienza a rascarse intensamente las patas o nunca parece estar cómodo.
Paso 2
Lleva al perro al veterinario para que lo examine. El diagnóstico precoz de la pododermatitis es importante en el tratamiento. El veterinario puede realizar una biopsia de piel para hacer el diagnóstico.
Paso 3
Crea un plan de tratamiento para tu perro. Si hay una infección, se deben administrar antibióticos durante varias semanas. Una infección por hongos en el área requiere medicamentos antifúngicos.
Paso 4
Administre la medicación según lo prescrito. Incluso cuando el perro se ve mejor, es importante mantener la medicación prescrita. De lo contrario, pueden surgirle problemas de salud.
Paso 5
Vigila al perro de cerca. Examine la zona afectada a diario. Si los síntomas empeoran, comuníquese con su veterinario de inmediato.