Contenido
Generalmente se cree que los mosquitos no son dañinos para la salud humana. Sin embargo, la picadura de varias especies, como el caucho, puede provocar infecciones. Algunas de las enfermedades que puede transmitir el mosquito negro son la malaria y la enfermedad de Lyme. Los síntomas más comunes de una picadura de insecto son dolor e hinchazón alrededor del área afectada.Es posible que algunas personas tengan una reacción alérgica grave, que puede incluir mucha hinchazón y picazón. Hay varias opciones disponibles para tratar las picaduras de caucho.
Paso 1
Lave el área afectada con jabón y agua tibia para ayudar a prevenir que la infección se asiente. Además, evite rascarse la picadura lo suficientemente fuerte como para romper la piel, ya que esto también podría causar una infección.
Paso 2
Compre un ungüento calmante que contenga un ingrediente antihistamínico y aplíquelo en todas las áreas afectadas. Reducirá la picazón, la irritación de la piel y el dolor. La loción de calamina es una buena alternativa para brindar este tipo de alivio.
Paso 3
Consulte a un médico si tiene una reacción fuerte a la picadura de mosquito, ya que puede ser un caso de alergia que requiera tratamiento médico. Si sabe que es alérgico a las picaduras de insectos de este tipo, hable con su médico sobre el uso de EpiPen®. Este producto se utiliza para la automedicación en casos de picaduras de insectos y permite al paciente más tiempo para buscar atención.