Contenido
Si las patas de su mascota muestran signos de hinchazón, examine el área y determine la causa. En la mayoría de los casos, trate una pata hinchada en casa.
Paso 1
Determina la gravedad. Una hinchazón de la pata de su mascota no es necesariamente indicativo de un problema grave. En general, la hinchazón desaparecerá en unos pocos días. Si no es así, o si el pie se siente caliente al tacto, se siente infectado y doloroso, llame a su veterinario de inmediato. Es posible que se necesiten antibióticos.
Paso 2
Retire un objeto de la pata. Si la hinchazón fue el resultado de un objeto, como una espina, considere la inmersión. Los veterinarios recomiendan tratar la pata hinchada con una mezcla de unas cucharadas de un antiséptico al 2% y un litro de agua fría. Remoje durante unos 12 minutos, tres veces al día para prevenir infecciones y aliviar el dolor.
Paso 3
Considere las alergias. Al igual que con los humanos, si el animal es picado por una abeja u otro insecto, la pata puede hincharse e infectarse. Consulte a su veterinario sobre la posibilidad de darle un antihistamínico a su perro o gato.
Paso 4
Pérdida de cabello. Si la hinchazón se acompaña de caída del cabello, la sarna roja puede ser la culpable. Los ácaros entran en la piel de su mascota causando dolor y sensibilidad. La sarna es difícil de tratar, pero alimentar a su mascota con alimentos de "alta calidad" puede ayudar. También se recomienda complementar la dieta de su gato o perro con ácidos grasos.
Paso 5
Programe una cita con su veterinario si su pata hinchada parece estar infectada. Existe la posibilidad de que la herida requiera punción, limpieza y medicina.