Contenido
Los insectos están por todas partes y pueden picarnos o mordernos. Ser mordido por uno de ellos en el ojo provocará dolor e hinchazón en la zona afectada. La hinchazón se debe a una reacción con el líquido inyectado en la piel por el insecto. También puede causar picazón y malestar. Puede aplicar remedios caseros para aliviar la hinchazón y el dolor. Sin embargo, es incluso mejor consultar a un médico antes de aplicar cualquier tratamiento en el ojo.
Paso 1
Examine el ojo cuidadosamente en el espejo. Asegúrese de que no haya parte del insecto en la piel, como el aguijón de una abeja. Si hay uno y puede sujetarlo con pinzas, retírelo. Si no es así, acude a un médico de inmediato para que pueda hacerlo. El riesgo de infección por un cuerpo extraño es muy alto y debe eliminarlo lo antes posible.
Paso 2
Determine cuánto de la hinchazón hay en el ojo y cuánto está por encima o por debajo de él. Después de verificar que no hay material extraño alojado en su piel o sus ojos, puede considerar opciones de tratamiento.
Paso 3
Tome una dosis antialérgica que contenga Benadryl o clorhidrato de difenhidramina. Tome o dé la dosis recomendada para la edad de la persona con el ojo hinchado. Debería ver una mejora en unas pocas horas. Esto puede adormecer al paciente.
Paso 4
Mezcle una cucharadita de vinagre con una cucharada de agua helada. Sumerja la punta de un paño suave y limpio en la mezcla y aplíquela sobre la piel alrededor de los ojos. Esto debería aliviar la picazón y comenzar a eliminar la hinchazón.
Paso 5
Vierta una cucharadita de bicarbonato de sodio en un plato poco profundo y agregue suficiente agua para hacer una pasta espesa. Use su dedo y frote la pasta en las partes hinchadas alrededor del ojo.
Paso 6
Aplique cremas y lociones anti-picor que contengan calamina y Benadryl en el área alrededor de los ojos, con cuidado de que no entre en contacto con ellos.
Paso 7
Aplique una gota de pasta de dientes en la hinchazón por encima o por debajo del ojo. Coloque un cubito de hielo encima de la pasta de dientes y manténgalo en su lugar hasta que desaparezca la picazón. Prueba un poco de spray de aloe después de eso.