Contenido
Las marcas de mordidas son no sólo una cosa desagradable, pero también pueden llevar a la irritación adicional e infección, si no se tratan adecuadamente. Si usted tiene una mordedura seria de un insecto, humano u otro animal, busque atención médica rápidamente. Sin embargo, las marcas que se hinchan, pero no son serias se pueden tratar con una variedad de medicamentos fácilmente disponibles en una farmacia local, sin la prescripción médica.
Las mareas no tratadas pueden llevar a la infección si no se tratan adecuadamente (bug image by Vania de Fotolia.com)
Aplique una compresa fría
Las mordeduras de insectos se hinchan primariamente, porque la sangre va al sitio de la punción, llenando el área y haciendo la piel roja. Tratar la región con una compresa fría disminuye el flujo sanguíneo en la piel alrededor de la mordida, reduciendo el tamaño de la marca, así como el enrojecimiento. Se puede colocar hielo en el centro de un paño limpio o papel toalla y presionarlo contra la superficie cutánea.
Los antihistamínicos
Tomar un antihistamínico inmediatamente después de la mordida, o después de que empiece a hincharse, impedirá una mayor hinchazón de la zona, así como reducirá el tamaño de la hinchazón. Ellos bloquean los receptores histamínicos del cuerpo que causan picazón en la región de la mordida, posiblemente causando una mayor irritación. Las medicaciones antihistamínicas comunes de venta libre contienen difenidramina o maleato de clorfeniramina.
Cremas de hidrocortisona
El uso de cremas de hidrocortisona puede reducir la hinchazón de la mordida, actuando como un anti-inflamatorio. Esta sustancia, cuando se frota en la piel, impide que las células cutáneas liberen químicos que causan la distensión de las células sanguíneas en respuesta a la irritación. La hinchazón de mordidas es el resultado directo de la dilatación de estas células en la piel. La hidrocortisona es también un tratamiento para la irritación que causa picazón en el sitio de la mordida.
advertencias
Si usted sufre una mordedura seria de un insecto, un humano u otro animal, busque atención médica rápidamente.