Contenido
Los caballos, como los humanos, son susceptibles al dolor diario, como el dolor muscular. El entrenamiento forzado o demasiado prolongado en el establo puede provocar calambres e hinchazón, pero afortunadamente, el dolor muscular en los caballos no es difícil de tratar.
Paso 1
Identifica la fuente del dolor muscular del caballo. Por ejemplo, si se hunde la espalda cuando intenta montar en bicicleta, probablemente sea dolor de espalda o de espalda. Si tiene problemas para caminar hacia adelante con las patas traseras, el dolor puede estar en el trasero o en los corvejones.
Paso 2
Trate de identificar por qué el caballo tiene dolor muscular. Por ejemplo, ¿hizo más ejercicio de lo habitual ayer? ¿O se quedó atascado en su puesto debido al mal tiempo afuera? Esto le ayudará a diagnosticar y tratar el problema.
Paso 3
Dale al caballo unos días de descanso para que se recupere. Algunos entrenadores recomendarán ejercicios para el dolor muscular, pero esto puede empeorar el problema. Si hace algo, póngalo en la arena redonda a trote, evitando calambres.
Paso 4
Prepare un baño de linimento para el caballo, con 4 partes de agua por 1 parte de linimento. Frote sobre las áreas donde está experimentando dolor muscular y asegúrese de cubrir todas las áreas alrededor. Esto ayudará a aliviar la tensión, reducir la hinchazón y aumentar el flujo sanguíneo.
Paso 5
Coloque una bolsa de agua caliente sobre el caballo y manténgala durante 15 minutos, dos veces al día, si el dolor muscular no desaparece.