Contenido
Los labios agrietados pueden ser el resultado de muchas causas diferentes, pero afortunadamente existen muchas soluciones que te permiten curar y prevenir esta afección. Tratar los labios de los bebés puede ser más difícil que tratar los de los adultos. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo aliviar las molestias de su bebé.
Cómo tratar los labios agrietados de los bebés
Paso 1
Lamerse los labios puede hacer que se rompan, así que evite que su hijo lo haga. Si lo atrapa en el acto, aplique un poco de bálsamo labial y trate de mantenerlo ocupado para que no intente lamerlo.
Paso 2
Mantenga limpios los labios de su hijo. Después de que termine de comer o beber, asegúrese de mantener su boca limpia. Lávelo y luego aplique más bálsamo labial si es necesario.
Paso 3
Considere la humedad de su hogar. Puede optar por utilizar un humidificador, pero asegúrese de limpiarlo con regularidad y mantenerlo fuera del alcance de su bebé. La humedad del aire puede marcar una gran diferencia en los labios de su bebé.
Paso 4
Estar listo. Mantenga el bálsamo labial de manteca de cacao o el lápiz labial en lugares convenientes para que pueda aplicarlo con la frecuencia necesaria. Si su hijo va a una guardería, debe asegurarse de informar a los empleados sobre cómo cuidar los labios de su bebé.