Contenido
Después de eliminar el vello con un método de depilación, la piel puede irritarse y desarrollar una erupción o protuberancias rojas. Estas hinchazones pueden ser el resultado de sangrado o vellos encarnados, o pueden deberse a una inflamación general causada por la temperatura de la cera, una depilación brusca o una reacción a los componentes químicos utilizados para preparar o limpiar la piel. Las protuberancias pueden aparecer inmediatamente después de la depilación o pueden desarrollarse a medida que el nuevo cabello comienza a crecer. Hay pasos que puede seguir para prevenir o minimizar el problema.
Prevención
Paso 1
Humedece el bizcocho de verduras con agua tibia.
Paso 2
Aplica una pequeña cantidad de exfoliante a la esponja vegetal.
Paso 3
Frote suavemente el área que desea afeitar con la esponja y frote. Esto ayuda a destapar los poros y eliminar la piel muerta y otros desechos que pueden causar irritación.
Paso 4
Lave el área limpia.
Paso 5
Deje que el área se seque al aire. Use ropa holgada para maximizar el flujo de aire y evitar la irritación por fricción y constricción.
Paso 6
Tome un medicamento antihistamínico y antiinflamatorio sin receta médica de acuerdo con las pautas de dosificación del fabricante.
Paso 7
Pídale al salón de belleza que use una loción que no contenga aceite mineral.
Tratamiento
Paso 1
Lave suavemente el área con jabón.
Paso 2
Sumerja una bola de algodón en hamamelis y frótela sobre el área afeitada. Deja que el área se seque.
Paso 3
Aplica el gel de aloe vera en la zona afeitada.
Paso 4
Use ropa holgada de algodón para aumentar el flujo de aire y evitar que la piel entre en contacto con bacterias.
Paso 5
Repita la dosis del medicamento antiinflamatorio según sea necesario para el dolor y la irritación. Cubra el área con crema de hidrocortisona.