Contenido
- Secreciones limpias
- Proporcionar lágrimas artificiales
- Usa una compresa
- Cuida el pelaje de tu gatito
- Gatitos recién nacidos y ojos clavados
- Consideraciones
Los ojos pegados a gatos de cualquier edad se caracterizan por secreciones mucosas o acuosas, dolor e incapacidad para abrir los ojos debido a la formación de costras endurecidas. Aunque debe llevar a su gatito a un veterinario para que le diagnostique y le trate adecuadamente, la incomodidad del animal puede aliviarse mediante procedimientos sencillos y caseros.
Secreciones limpias
Limpiar la secreción de los ojos con uñas ayuda a mantener limpia el área y aliviar las molestias más rápidamente. Humedezca un paño suave y limpio o un hisopo de algodón con agua tibia. Exprime el exceso de agua. Aplícalo con cuidado en los ojos de tu gatito y limpia la secreción. Esto también debería eliminar las costras y proporcionar un gran alivio. Haga esto dos veces al día o cuando sea necesario, para que las secreciones no se acumulen y se endurezcan. En lugar de agua, también puede utilizar un colirio específico para mascotas, que no requiere receta médica. Estas gotas para los ojos tienen un pH equilibrado y pueden no causar tanto ardor como el agua.
Proporcionar lágrimas artificiales
Limpiar las secreciones ayuda a mantener limpios los párpados y el área alrededor del ojo, pero la superficie del ojo también necesita limpieza. Dado que no es seguro para usted limpiar el ojo por su cuenta, proporcione lágrimas artificiales a su gatito. Estos son un agente de autolimpieza para los ojos y ayudan a eliminar cualquier partícula que pueda resultar en ojos clavados. Puede hacer esto con medicamentos que el veterinario recomiende para las necesidades específicas de su gato.
Usa una compresa
También puedes usar un paño como compresa. Esto no solo ayuda a aflojar las costras difíciles de dejar y a mantener los ojos limpios, sino que también brinda alivio y comodidad al gatito. Humedezca un paño limpio con agua tibia y escúrralo. Aplicar en los ojos del animal y mantener suavemente la compresa en su lugar durante cinco minutos. Si al gatito no le gusta que le cubran ambos ojos, aplique la almohadilla una a la vez, durante cinco minutos cada una. Después de aplicarlo en un ojo, enjuague el paño y aplíquelo en el otro. Si solo uno de ellos está clavado, no es necesario utilizar el paño sobre el ojo sano.
Cuida el pelaje de tu gatito
La irritación de los ojos puede deberse a un exceso de vello alrededor de los ojos. El cabello permanece dentro del ojo o en constante fricción con él, lo que resulta en ojos clavados o enrojecidos. Para reducir la irritación y prevenir sucesos futuros, cepille regularmente el pelo de los ojos de su gatito o recorte el pelo para eliminar el exceso.
Gatitos recién nacidos y ojos clavados
Los gatitos menores de dos semanas no tienen los ojos fijos; simplemente no tienen la capacidad de abrir los ojos todavía. Por tanto, si los ojos del cachorro no tienen las características típicas de un ojo clavado, salvo la imposibilidad de abrirlos, espere ocho días después del nacimiento para que se abran.
Consideraciones
La práctica de procedimientos para aliviar la incomodidad de los ojos con clavos, como paños y compresas húmedas, debería ayudar a abrir los ojos. De lo contrario, intente abrir los ojos del gatito con sus dedos limpios. Haga esto solo después de usar una compresa o humedecer el ojo con un hisopo de algodón o un paño con agua tibia y quitar las costras. Esto facilitará el proceso cuando intente abrir los ojos del animal, reduciendo la posibilidad de dolor.