Contenido
Las gallinas que tienen problemas para la puesta muestran su angustia al ser ruidosas y ansiosas mientras intentan poner un huevo durante horas. Más tarde, un pollo angustiado puede volverse letárgico y dejar de comer. Puede hacer algunos tratamientos por su cuenta. Sin embargo, dado que esto puede ser un síntoma de una afección subyacente más grave y que los tratamientos caseros simples pueden no permitir que su gallina ponga el huevo, es importante contactar a un veterinario lo antes posible.
Instrucciones
Paso 1
Toma el pollo y tócalo alrededor de su abdomen para identificar el huevo bloqueado y confirmar que está a punto de poner. Es posible que pueda ver la punta del huevo.
Paso 2
Mantenga caliente el pollo angustiado llevándolo adentro si es necesario.
Paso 3
Coloque los electrolitos y el calcio en un plato con agua.
Paso 4
Dale al pollo un baño tibio, mojando la parte inferior del cuerpo si está acostumbrado al manejo humano. Masajear suavemente esta área también puede ayudar a que el huevo eclosione.
Paso 5
Use cantidades generosas de lubricante personal alrededor de la cloaca de la gallina (cámara común donde se abren el canal intestinal, el tracto urinario y los canales genitales en las aves), hasta que sienta alrededor del huevo bloqueado. Tenga cuidado de no romperlo. La lubricación facilita el paso del huevo.
Paso 6
Concierte una cita con un veterinario que tenga experiencia con aves de corral. Puede ayudar a la gallina a expulsar el huevo con un enema o, en caso de emergencia, drenar la mayor parte del huevo con una jeringa. También buscará problemas subyacentes.