Contenido
Los fragmentos de hueso, denominados médicamente osteocondritis disecante, se producen cuando se suelta un trozo de hueso o cartílago. Pueden provocar dolor y otros síntomas. Estos fragmentos afectan con mayor frecuencia la rodilla, pero pueden ocurrir en cualquier articulación. El tratamiento inmediato ofrece un buen resultado y reduce el riesgo de complicaciones a largo plazo.
Paso 1
Evite practicar deportes y otras actividades físicas. La Academia Estadounidense de Médicos de Familia recomienda que continúe con este retiro durante al menos seis a ocho semanas.
Paso 2
Reduce el estrés en la zona afectada. Para ello, puedes evitar cierto tipo de movimientos e inmovilizar la zona con muletas, correas o bandas.
Paso 3
Use analgésicos para aliviar el dolor. Hable con su médico sobre opciones más fuertes si no brindan el alivio esperado.
Paso 4
Aplique hielo en el área afectada para aliviar la inflamación y la hinchazón. La Universidad de Medicina del Deporte de Buffalo recomienda de 20 a 30 minutos cada cuatro horas durante los primeros días después de la lesión.
Paso 5
Trabaja con un fisioterapeuta. Él puede mostrarle ejercicios para estirar y fortalecer el área afectada. Las actividades de bajo impacto como la natación pueden ayudar a mantener la forma física.
Paso 6
Hable con su médico sobre la cirugía si sus síntomas no mejoran después de tres meses. La cirugía artroscópica puede eliminar o reactivar fragmentos óseos, mejorando el flujo sanguíneo y la función articular.