Contenido
- Medicación tópica
- Enjuagues bucales
- Cera dental
- Protectores bucales
- Medicamentos sin receta
- Consideraciones
Los aparatos de ortodoncia están diseñados para corregir sus dientes, mejorar su sonrisa y aumentar la salud general de su boca. Aunque estos dispositivos están diseñados para hacer el bien, pueden causar daños en el camino. Los aparatos de ortodoncia pueden causar aftas, abrasiones o ampollas dentro de la boca, que pueden crear moretones dolorosos. Este dolor puede dificultar la alimentación e incluso hacer que el habla sea dolorosa.
Medicación tópica
Muchos geles anestésicos orales están disponibles para su compra sin receta. Simplemente use su dedo o un hisopo de algodón para aplicar una capa delgada del medicamento sobre las llagas en su boca. Esto proporcionará un alivio instantáneo, pero breve, del dolor.
Enjuagues bucales
Los moretones en la boca suelen ir acompañados de cortes y heridas. El uso de un enjuague bucal, recetado por su dentista, puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Los enjuagues recetados a menudo tienen propiedades antibióticas que pueden ayudar a curar infecciones en la boca, así como a disminuir el tiempo de curación de sus cortes y heridas.
Cera dental
El ortodoncista a menudo proporciona cera dental cuando recibe su aparato de ortodoncia. También puede obtener la cera cuando visite a su dentista para los exámenes. Es una cera fina, a menudo aromatizada con menta, que se puede utilizar para proteger la boca. Rompe un pequeño trozo de cera y colócalo en tu dispositivo en las áreas que rozan tu lengua, mejillas o labios. Esta cera es pegajosa, pero se puede quitar fácilmente con los dedos o con un cepillo de dientes.
Protectores bucales
Si participa en deportes de contacto, un golpe en la boca puede provocar hematomas debido a su aparato de ortodoncia. Debe protegerse la boca con un protector bucal mientras participa en el deporte. Si recibe un golpe en esta región, también puede romper alguna parte del dispositivo, lo que puede causar más dolor. Puedes comprar un protector bucal moldeable en tu tienda de deportes local. Caliéntalo y deja que alcance la forma de tu boca para una máxima protección y comodidad.
Medicamentos sin receta
Los analgésicos de venta libre pueden ayudar a reducir el dolor causado por los moretones en la boca. Tómelos según las indicaciones y asegúrese de no exceder las dosis recomendadas por día. Algunos medicamentos de venta libre también pueden ayudar a reducir este problema.
Consideraciones
Si tiene hematomas causados por aparatos de ortodoncia, mírese al espejo. Inspeccione visualmente su dispositivo en busca de señales de cables rotos o soportes sueltos. Si nota algo que no se siente bien, comuníquese con su ortodoncista. A menudo, un simple ajuste de su dispositivo puede ayudar a reducir los hematomas.