Contenido
Los labios vaginales son una estructura similar a los labios de la boca y que se encuentran alrededor de la vagina de una mujer. Tu piel es suave y flexible que, como el resto de la región púbica, puede producir vello. Si se afeita el vello alrededor y sobre esos labios, es posible que se produzca un vello encarnado. Esto sucede cuando un folículo piloso no puede penetrar fuera de la piel y se ve obligado a crecer por debajo de la superficie, lo que provoca dolor y una erupción similar a un grano. Esto es particularmente doloroso alrededor del área vaginal, por lo que debe curar los vellos encarnados lo antes posible.
Paso 1
Aplique ácido salicílico a la punta de un hisopo de algodón y colóquelo sobre el vello encarnado. Este producto se usa a menudo para limpiar los poros y es común en la mayoría de las lociones de limpieza facial. Frote el ácido suavemente en el cabello encarnado.
Paso 2
Repite el proceso de aplicación al menos una vez al día. Finalmente, el poro del cabello encarnado se abrirá, permitiendo que el cabello crezca libremente.
Paso 3
Limpia las navajas después de usarlas alrededor del área púbica (o usa una navaja nueva a la vez). Es más probable que las maquinillas de afeitar viejas irriten la piel y provoquen vellos encarnados.
Paso 4
Aplique una crema de afeitar lubricante mientras se afeita alrededor del área púbica para evitar que la navaja introduzca el folículo en la piel, lo que da como resultado el vello encarnado. Evite las cremas de afeitar con alcohol, ya que resecan la piel y reducen los poros alrededor del cabello.
Paso 5
Exfolia suavemente el área púbica mientras te duchas (usa esponjas de baño o tu mano). Esto elimina las células muertas de la piel alrededor de los labios y reduce la probabilidad de que vuelvan a tener pelos encarnados.