Contenido
Según la Organización Mundial de la Salud, los adultos mayores de 65 años son un grupo de riesgo de gripe. Por sus cuerpos estar menos capaces de luchar contra la enfermedad, falla respiratoria y neumonía son comunes. Estas enfermedades pueden causar muerte. Consulte a un médico tan pronto como los síntomas ocurra para que se eviten riesgos más serios de la salud.
Aprenda cómo cuidar a los ancianos con gripe (Amos Morgan / Photodisc / Getty Images)
Signos de gripe
Cuando esté tomando cuenta de ancianos, esté atento a las señales de gripe. Estos incluyen fiebre prolongada, dolores de cabeza, piel sudorosa o pegajosa, dificultad para respirar, vómito o diarrea, agotamiento y dolores generalizados.
Cuidado de la gripe estacional
Lleve el anciano al médico inmediatamente si sospecha que está con gripe. Los medicamentos como Tamiflu o su equivalente genérico deben administrarse 48 horas después de la aparición de los síntomas para luchar contra las gripas del tipo A y B. La ayuda médica también debe buscarse para que se detecten signos de neumonía u otras enfermedades respiratorias. Los ancianos que parecen estar extremadamente enfermos deben ser internados para la observación. Los ancianos que contrajeron H1N1 pueden tener que ser hospitalizados si tienen otros problemas de salud como diabetes o prolemas de corazón. La combinación de H1N1 con otros problemas de salud puede ser fatal. En casa, monitoree al anciano. Haga que beba líquidos como agua, jugo y té para prevenir la deshidratación. Comer puede ser difícil, entonces ofrezca comidas ligeras si no hay vómito. Comidas blandas como plátanos, avena, rebanadas de naranja, arroz y canela contienen vitamina C, B6, B12 y ácido fólico que ayudan en la recuperación. El reposo también es importante. Asegúrese de que el anciano siga tomando medicamentos para otros problemas de salud a menos que no interfieran en el tratamiento de la gripe. No exponga al anciano a bajas temperaturas sin que esté usando un abrigo caliente, sombrero y guantes. El aire frío puede disminuir la inmunidad y causar problemas respiratorios. Lleve al anciano al hospital si su cuadro empeora o si no parece mejor después de una semana de visita al médico.
Prevención de la gripe
Las inyecciones anales son una forma de prevenir la hospitalización, la neumonía y la muerte. Muchas farmacias, asilos, médicos y organizaciones como la Cruz Roja ofrecen vacunas contra la gripe. La vacuna neumococal también se recomienda a los ancianos contra la aparición de neumonía bacteriana. Póngase en contacto con un médico para obtener más información sobre la vacuna contra el H1N1.