Contenido
La pérdida de un compañero humano o animal querido no solo afecta a los humanos, sino también a los gatos emocionalmente. Su gato puede deprimirse después de la pérdida de un compañero, gatear por la casa durante su período de duelo y dormir más de lo normal. Un gato que está enfermo, aburrido, obeso, ignorado o solo también puede deprimirse. Sin tratamiento, la depresión continua puede comprometer el sistema inmunológico de su gato y provocarle graves problemas de salud. Aunque algunos gatos solo necesitan un poco más de atención para mejorar, otros pueden necesitar otros métodos para recuperarse de la depresión.
Paso 1
Lleva a tu gato al veterinario y hazte una prueba para descartar cualquier enfermedad o problema de salud. Muchos de los síntomas de la depresión felina, como letargo, falta de apetito, ocultar demasiado, sonidos extraños y problemas de eliminación, pueden ser causados por diversas condiciones médicas.
Paso 2
Consulta con tu veterinario sobre la posibilidad de darle medicamentos antidepresivos a tu gato si no tiene ningún otro problema de salud. Estos remedios, que incluyen diazepam y fluoxetina, se recetan a gatos que experimentan largos períodos de depresión.
Paso 3
Rocíe feromonas felinas sintéticas en la casa para animar a su gato. Estas feromonas imitan las naturales de los gatos y pueden ayudar a calmarlos.
Paso 4
Agregue unas gotas de esencia de flores naturales a la comida o al agua de su gato. Estos remedios herbales se venden en tiendas de mascotas y pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo de su gato de forma natural.
Paso 5
Dale juguetes a tu gato para que juegue. Juega con él usando juguetes con cuerdas que puedas balancear frente a ellos o juguetes apilados que se mueven automáticamente. Distraerán a tu gato y lo animarán a hacer ejercicio, mejorando su apariencia y aliviando la depresión.
Paso 6
Pon música suave y relajante que le guste a tu gato. La música clásica puede ayudar a reducir las emociones negativas, como la depresión y la ansiedad, según Veterinary Practice News.
Paso 7
Compra un gato para hacerte compañía, si está de luto por la pérdida de un amigo felino. A veces, tener un nuevo compañero de juegos puede ayudar a tu gato a recuperarse de su estado de depresión.
Paso 8
Abra las cortinas y las persianas de su casa para exponer a su gato a la luz solar. Esto ayudará a mejorar su estado de ánimo. Un alféizar soleado puede ser lo que su gato necesita para animarse. Un refugio para él frente a una ventana soleada también funciona. Además, su gato tendrá una vista exterior para distraerse si el aburrimiento contribuye a la depresión.