Contenido
El árbol Thuja occidentalis (Tuia vulgaris) es un tipo de ciprés que crece en el norte de Estados Unidos y Canadá. Un problema que pueden enfrentar estos árboles son las hojas marrones. Las causas pueden ser diversas y el tratamiento para cada una es diferente.
Marrón por el invierno
Las causas del color marrón de la Tuia vulgaris son completamente naturales. Durante los meses de invierno, las hojas del árbol a veces se vuelven amarillas o marrones de forma natural. El marrón de este tipo de aparición no aparece rojizo ni marrón seco. Las hojas pueden verse un poco amarillas con partes marrones. Sin embargo, cuando se pliegan, se recuperarán rápidamente y mostrarán signos de humedad. Si no vuelven al verde cuando termina el invierno, entonces hay un problema más serio entre manos.
Irrigación
Una de las causas por las que las hojas se vuelven marrones puede ser un riego deficiente. La tolerancia a la sequía en este árbol es muy baja. Los suelos ideales incluyen aquellos que tienen un buen drenaje, pero que también permanecen húmedos durante gran parte del año. Se ha visto que la Tuia vulgaris crece en pantanos y en condiciones como las del pantano. Sin embargo, el crecimiento en estas áreas es pequeño. Comience a regarlo regularmente, asegurándose de que la tierra circundante no se seque. Después de unas semanas, debería volver a tener un color verde más vivo. Si no es así, es posible que estén ocurriendo otros problemas.
Plagas
Los mineros son un tipo de polilla que puede infectar a Tuia vulgaris. En verano, las larvas se colocan en las hojas y se incuban durante el invierno. Durante el invierno, las pequeñas polillas comen las hojas del árbol de adentro hacia afuera. El daño es casi indetectable, incluso cuando llega la primavera, cuando las hojas no vuelven a ponerse verdes. La mejor manera de controlar esto es buscar larvas debajo de las hojas durante el otoño y eliminarlas. Un tipo de larvas de gorgojo también puede hacer que las hojas se pongan marrones. La larva ataca las raíces del árbol, a menudo matándolo en cuestión de semanas. Las larvas se encuentran a varios centímetros bajo tierra, cerca de las raíces. Si sospecha de un ataque de gorgojo, comuníquese con un profesional de inmediato. También se pueden utilizar pesticidas.
Enfermedades
Algunas enfermedades de los árboles también pueden hacer que las hojas de Tuia vulgaris se vuelvan marrones. La quema foliar hará que las hojas se vuelvan marrones. Esta enfermedad ataca las hojas inferiores y se eleva lentamente hasta la copa del árbol. Otra enfermedad es la fomopsis. La infección comienza como manchas amarillas o grises y progresa hasta que las hojas se vuelven de color marrón rojizo. Se puede prevenir manteniendo los árboles alejados de lugares y condiciones húmedos. También se puede utilizar un fungicida.