Contenido
Tu conejo es parte de tu familia, por lo que cuando se lesiona, puede dar miedo. No importa cuál sea la situación con la que estemos lidiando, es importante respirar profundamente y concentrarse en el problema. Trate de no entrar en pánico, ya que esto no mejorará a su mascota. En su lugar, trate de reducir el estrés de su conejito envolviéndolo primero en una toalla o manta. Tener un botiquín de primeros auxilios para mascotas a mano es importante y siempre llame al veterinario cuando no esté seguro de qué hacer.
Paso 1
Aplique una presión firme y suave sobre la herida con un apósito estéril o una toalla limpia. Si el tejido se satura de sangre, no lo tire hacia arriba para extraerlo. Coloca otro encima y continúa presionando.
Paso 2
Lleve a su conejo a una clínica veterinaria de inmediato si la sangre brota. Usar más de una o dos compresas o toallas es una señal de que es posible que se necesite ayuda profesional.
Paso 3
Corta el cabello alrededor de la herida con tijeras limpias si hay cabello adherido a la herida.
Paso 4
Limpia alrededor de la herida con agua o peróxido de hidrógeno. Tenga cuidado de no usar peróxido de hidrógeno en la herida si es profunda. Use solución salina o agua caliente para eliminar la suciedad, el cabello u otros desechos.
Paso 5
Si es necesario, esterilice un par de pinzas y retire los pequeños trozos de suciedad que no salieron con el lavado.
Paso 6
Aplique una capa fina de pomada de sulfadiazina de plata o pomada antibiótica en una herida superficial. El corte profundo requiere una fina capa de ungüento de sulfadiazina de plata o gel KY.
Paso 7
Primero, cubra una herida grande con un vendaje. Luego, envuélvalo con una banda de gasa y coloque cinta adhesiva para fijarlos.