Contenido
Un quiste de la glándula de Bartholin es un pequeño bulto causado por la acumulación de líquido en las glándulas ubicadas alrededor de cada lado de la abertura vaginal. La gravedad de los síntomas determinará el tipo de tratamiento necesario. A menudo, no se presentan síntomas y el quiste desaparece por sí solo, sin una visita al médico. Si no está infectado, pero le causa alguna molestia, se le puede tratar diariamente en casa.
Paso 1
Considere si el quiste se puede tratar en casa. Si está hinchado, causando malestar y dolor, puede estar infectado, requiriendo una visita al consultorio del médico para drenaje y uso de antibióticos. Pero si es pequeño y su malestar es mínimo, puede tratarse en casa.
Paso 2
Remoje el área vaginal en una bañera para aliviar el malestar y ayudar a mejorar el área. Llene la tina de 5 a 8 cm con agua a la temperatura más cálida que pueda tolerar y permanezca durante 10 a 15 minutos, aproximadamente de tres a cuatro veces al día, durante un período de cuatro a siete días. Se pueden agregar sales de Epsom al agua del baño para aliviar el dolor. Entre baños, hacer una compresa de toalla con agua caliente y colocarla sobre el quiste.
Paso 3
Tome analgésicos que se pueden comprar sin receta para aliviar las molestias causadas por el quiste. Si comienza a drenar por sí solo, cubra el área de la ruptura con un ungüento antibiótico para prevenir infecciones.