Contenido
La balanitis puede ser una infección dolorosa y vergonzosa para cualquier hombre. También conocida como infección por hongos, la balanitis es un crecimiento de hongos en el área de la ingle masculina. Suele aparecer en la punta del pene, pero puede crecer cerca de los órganos reproductores masculinos. Los síntomas incluyen picazón y ardor intensos en el área infectada y, en casos más severos, pueden aparecer lesiones dolorosas en el pene. También puede producirse hinchazón, especialmente después de las relaciones sexuales. Si bien siempre se recomienda consultar a un médico sobre cualquier problema de salud potencial, usar vinagre blanco en casa para tratar la balanitis puede aliviar la picazón y el ardor.
Inmersión
Paso 1
Llena una bañera con agua caliente. Debe haber suficiente agua para hundir completamente la mitad inferior de su cuerpo, incluida la zona infectada.
Paso 2
Agrega medio vaso de vinagre blanco al agua de la bañera. Incluya medio vaso de sal para que la combinación mate eficazmente los hongos.
Paso 3
Sumergido en el baño durante al menos 20 minutos. Seque bien el área infectada después de vestirse para eliminar la humedad.
Paso 4
Repita según sea necesario a lo largo del día para ayudar a eliminar la infección por hongos.
Crema
Paso 1
Compra una crema antimicótica, como Diflucan. Asegúrese de leer todas las advertencias sobre el producto seleccionado, ya que algunas cremas pueden tener efectos secundarios desagradables cuando se aplican en áreas sensibles del cuerpo.
Paso 2
Mezcle dos o tres gotas de vinagre con la aplicación de la crema para aumentar la efectividad.
Paso 3
Siga las instrucciones de aplicación del producto. Repita según las instrucciones, agregando vinagre cada vez.