Contenido
Las patas de un caballo soportan una cantidad increíble de estrés y presión y, como resultado, sus articulaciones a menudo se hinchan y endurecen. Desde el tocho hasta la rodilla o desde el corvejón hasta el muslo, las articulaciones de un caballo pueden volverse muy dolorosas cuando se hinchan. El conocimiento de algunos tratamientos comunes puede ayudar a reducir la hinchazón y puede ser una gran ventaja para el dueño común de caballos.
Cómo tratar las articulaciones inflamadas en un caballo
Paso 1
Empiece con hidroterapia. Este suele ser el mejor tratamiento, ya que funciona en muchos casos y elimina la necesidad de otros tratamientos. Coloque la punta de alta presión en la manguera. Abra el agua a baja presión y comience en los cascos y avance hasta las articulaciones hinchadas. Después de que el área esté húmeda, aumente la presión y apunte directamente al área dolorida.
Paso 2
Ejecute la manguera en cada pierna durante al menos diez minutos. Asegúrese de mantener la presión dirigida sobre el área inflamada.
Paso 3
Retire la mayor parte del agua con las manos y luego aplique un linimento tonificante en las articulaciones. Asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta, ya que algunos ungüentos son más fuertes que otros y pueden causar quemaduras químicas si no tiene cuidado.
Paso 4
Haga que el caballo camine suavemente durante al menos 30 minutos. El ejercicio es uno de los mejores tratamientos para las articulaciones inflamadas, ya que el movimiento provoca una mejor circulación que, a su vez, reduce la hinchazón. Pero es importante colocar al animal en un área pequeña, ya que un esfuerzo extremo puede empeorar la situación.
Paso 5
Dale al caballo algún medicamento, como Bute, que es lo mismo que la aspirina, solo para caballos. Esto funciona como analgésico y también como antiinflamatorio. Consulte con su veterinario para conocer la dosis y los posibles efectos secundarios.