Cómo tratar los acrocordones cutáneos (pólipos fibroepiteliales)

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar los acrocordones cutáneos (pólipos fibroepiteliales) - Salud
Cómo tratar los acrocordones cutáneos (pólipos fibroepiteliales) - Salud

Contenido

Los acrocordones (pólipos fibroepiteliales o fibromas blandos) son pequeños tumores benignos de la piel, generalmente adheridos a la piel circundante mediante un tallo o tallo. Pueden tener diferentes formas y tamaños. Se encuentran más comúnmente en el área de la ingle, en los brazos, el pecho, el cuello y los párpados.

Elige la mejor opción para tratar tus acrocordones cutáneos

Paso 1

No haga nada. Usted y su dermatólogo pueden decidir que no es necesario ningún tratamiento, ya que un acrocord es benigno. No se convertirá en cáncer ni causará dolor a menos que esté en un lugar que roce o irrita la ropa.

Paso 2

Trate las irritaciones cubriendo la herida con un vendaje o usando cremas o polvos para mantener el acrocordón alejado de la ropa y otras partes de la piel.


Paso 3

Congele el acrocordón con nitrógeno líquido, de la misma forma que se tratan las verrugas. Por lo general, el dermatólogo sumerge un fórceps hemostático (un instrumento que parece una combinación de un par de fórceps y un par de tijeras) en nitrógeno líquido y luego agarra suavemente el tallo del fibroma durante quince segundos. Puede sentir una sensación de ardor o ardor. El fibroma debe caer entre 7 y 10 días.

Paso 4

Bloquea el suministro de sangre al acrocord. Su dermatólogo debe atar un trozo de hilo firmemente alrededor del tallo, evitando que el fibroma reciba cualquier cantidad de sangre. Este procedimiento puede resultar un poco incómodo. Suele caer en unos días.

Paso 5

Extrae el acrocordón. Una escisión (extirpación quirúrgica de un fibroma cutáneo) se puede realizar rápidamente en el consultorio de un dermatólogo. A menudo, el único equipo que se necesita es un par de tijeras afiladas. Algunos médicos ni siquiera usan anestesia local, admitiendo que el dolor de la picadura de la inyección es peor que el corte rápido del acrocordón.


Lo chile jalapeño y habanero e encuentran entre lo má utilizado en la cocina mexicana y latinoamericana. Lo jalapeño pueden er muy picante, pero e conideran razonablemente débile. ...

Cuando intente crear un etilo vintage en u pintura acrílica, e poible que la pintura aún parezca nueva. Frotarlo con un tinte parduco, como carmín quemado, aí como dañar la pi...

Selección Del Editor