Contenido
- Historia de las almendras
- Importancia del aceite de almendras
- Funciones
- Aceite de almendras: un tratamiento natural para el acné
- Opiniones de expertos
Las almendras, originarias de Oriente Medio, tienen varias propiedades curativas y nutricionales, reconocidas en todo el mundo. El aceite de almendras tiene muchos usos, incluida la cocina y el cuidado de la piel.Durante el procesamiento de semillas oleaginosas, se puede producir un aceite dulce o amargo, aunque el aceite de almendras dulces es más reconocido por su capacidad para tratar y prevenir ciertas afecciones, como el acné. Hay muchas recetas disponibles para usar aceite de almendras como humectante.
Historia de las almendras
Las almendras descendieron originalmente de la región de Levante de Oriente Medio, pero su popularidad se ha extendido por todo el mundo debido al amplio uso medicinal y las propiedades curativas que ofrecen. Los dos tipos principales de almendros cultivados comercialmente son Prunus amygdalus dulcis, que produce almendras dulces y Amygdalus communis, que da lugar a amargos. El primero se puede identificar por sus flores blancas, en comparación con el segundo, que produce flores rosadas. Los frutos de los almendros son ricos en proteínas, vitaminas y minerales.
Importancia del aceite de almendras
Aunque las almendras se conocen comúnmente como frutos secos comestibles en todo el mundo, el aceite de almendras amargas es realmente volátil y contiene trazas de cianuro de hidrógeno, que es un líquido venenoso. El aceite de almendras dulces, por otro lado, tiene una variedad de usos curativos beneficiosos. Se produce principalmente a partir de almendras dulces, con un pequeño porcentaje de amargo, y es un líquido claro, pálido y amarillo, con un sabor suave y ligeramente almendrado.
Funciones
El aceite de almendras es conocido por sus numerosas funciones y propiedades. En la cocina, es un gran sustituto del aceite de oliva. Medicinalmente, se usa en períodos cortos como laxante. Se utiliza en la fabricación de cosméticos y jabones, así como en aceite para masajes. Además, se utiliza en aromaterapia. Por su contenido en ácido oleico linoleico glicérido, es un eficaz lubricante dermatológico.
Aceite de almendras: un tratamiento natural para el acné
El aceite de almendras se ha utilizado para prevenir y tratar el acné, una erupción cutánea común. Debido a que es un humectante eficaz, ayuda a humedecer la piel seca, haciéndola más flexible y menos propensa al acné. Sirve como un limpiador y exfoliante suave, que puede eliminar profundamente las partículas de suciedad, sin que la piel las compense produciendo un exceso de grasa y eventualmente acné.
Opiniones de expertos
Hay muchas formas de incorporar aceite de almendras en productos para el cuidado de la piel. Para prevenir el acné, una combinación de avena y aceite de almendras en una mascarilla es un buen comienzo. La avena absorbe el exceso de grasa de la piel, mientras que el aceite de almendras previene la sequedad. Para tratar el acné que sea factible, intente combinar aceites de almendras y limón en una loción. Esta mezcla ayudará a eliminar las bacterias y actuará como astringente.