Contenido
Cualquier madre que haya tenido un bebé con aftas (candidiasis oral) sabe que no es nada divertido. Esta candidiasis invade la boca del bebé y puede dificultar mucho la alimentación. Afortunadamente, existe una solución barata, fácil y natural para tratarlo.
Candidiasis
Caracterizada por manchas blancas en la lengua del bebé, encías, dentro de las mejillas y labios y en el paladar (techo de la boca), la candidiasis es una candidiasis que puede causar dolor y malestar en el bebé. Al hongo que causa la candidiasis le gustan los ambientes oscuros y húmedos, por lo que ataca la boca del bebé.
Ocupación
El vinagre tiene propiedades fungicidas que lo hacen efectivo en el tratamiento de las infecciones por hongos. Es muy ácido y el hongo no sobrevive en ambientes ácidos. Las condiciones cambiantes en la boca del bebé pueden ayudar a matar los hongos que lo molestan.
Método
Para usar vinagre como tratamiento para la candidiasis, agregue 1 cucharada de vinagre blanco a 1 taza de agua. Use un hisopo de algodón para aplicar con cuidado esta mezcla directamente sobre las manchas de candidiasis.
Prevención / Solución
El vinagre también es bueno para limpiar objetos que entran en contacto con la boca del bebé, como mordedores y juguetes. Agregue vinagre al ciclo de enjuague cuando lave artículos como sujetadores, protectores para el pecho, lencería y pañales de tela. El vinagre diluido en poca agua se puede aplicar directamente sobre los pezones de la madre que también está amamantando; use una bola de algodón o un paño para aplicar a los pezones.
Precauciones
Siempre es bueno consultar al pediatra de tu bebé antes de intentar cualquier tratamiento, incluso con algo tan inofensivo como el vinagre. Es posible que el médico deba recetar un medicamento infantil para la candidiasis, como un fungicida en gotas, o puede recomendar una forma alternativa de tratamiento. Tenga cuidado de no usar una solución de vinagre muy fuerte, ya que puede quemar la boca del bebé.