Contenido
La crema agria es un producto lácteo común, pero muchas personas tienen pensamientos equivocados cuando se trata de ella. Contrariamente a la creencia popular, puede estropearse y los signos suelen ser muy visibles y evidentes, pero quienes no lo saben pueden considerar que estos signos de daño son normales. Si la crema agria se abrió hace más de tres semanas o después de la fecha de vencimiento, deséchela.
Color
Una buena crema agria tiene un color blanco brillante. Si el tuyo muestra un color amarillento o verdoso, deséchalo inmediatamente. Busque otros signos de color, como manchas azules, rosas o negras, antes de mezclarlo. La mezcla generalmente oculta los signos de daño, así que tenga cuidado de revisar el producto antes de removerlo.
Oler
Cuando está buena, la crema agria tiene un fuerte aroma a leche. Si el tuyo huele agrio, deséchalo inmediatamente. Esto suele ser más difícil de lo que parece, porque a pesar del nombre, no debe oler agrio. Agrio es una referencia al sabor de la crema, no al olor.
Sabor
La crema agria debe tener un sabor agradable y suave, con un aroma ácido. Nunca debe saber a levadura ni estar rancio. Pruebe su crema antes de ponerla en la comida para asegurarse de que esté fresca y nunca coma crema agria que se sospeche que está en mal estado. Si no está seguro de si está dañado o no, mejor tírelo.
Separación
La crema agria se separará naturalmente, pero se ha separado en capas incoloras, acuosas o picantes, deséchela. Huele la crema para ver si tiene algún signo de daño y observe el líquido transparente que tiene encima. Si es amarillo, deséchelo. Si es transparente o ligeramente lechoso, mézclalo con la crema agria para reintegrar la mezcla.
Textura
Como el yogur, la crema agria debe tener una textura suave y cremosa. Si está seco, granulado o irregular, está dañado y debe desecharse. Toma un poco de crema con una cuchara para comprobar la textura, en caso de duda, pero no la comas. En su lugar, frótelo entre el pulgar y el índice para comprobar su consistencia. La crema agria congelada puede hacer que se vuelva granulada y se separe, por lo que nunca debe congelarse.No coma crema agria que sea suave y no mantenga su forma normal.